Reciben capacitación ganaderos del Estado de México.

Metepec, Estado de México
Lunes 8 de Octubre de 2007.

El gobierno estatal concertó acciones para que los engordadores de ganado, además de obtener financiamientos de la banca a tasas preferenciales por un monto de 62 millones de pesos y apoyos económicos por pago puntual o anticipado de los créditos otorgados por 787 mil pesos para la engorda de 12 mil cabezas, reciban capacitación sobre técnicas innovadoras que favorecen la productividad y mejoran la rentabilidad.

Arturo Osornio Sánchez, secretario de Desarrollo Agropecuario, señaló lo anterior, durante la visita sorpresiva que realizó al curso de capacitación que organizó la dependencia a productores de ganado de la entidad.

Agregó que ante la creciente demanda nacional de carne inocua, existe una gran posibilidad de negocio para los engordadores de ganado de la entidad, más aún cuando tienen como alternativa de productividad, el desarrollo de la engorda en corral.

Explicó que todo productor de ganado que desea incrementar sus ingresos, es indispensable que adopte medidas que le permitan mejorar la calidad de su producción, pero sobre todo, que prevalezca la sanidad entre sus animales, pues los mercados cada vez exigen productos inocuos, por lo que los exhortó a aprovechar al máximo los cursos que la Sedagro les otorga.

El funcionario estatal destacó que por ello, todos los apoyos deben integrarse en programas de capacitación en buenas prácticas productivas y administrativas que permitan incrementar la producción y la competitividad, para diversificar los mercados e incrementar los ingresos de los productores.

Por su parte, Miguel Ángel Martínez Real, director general Pecuario, indicó que con el fin de mejorar los proceso de producción de carne, la Sedagro a través del Fideicomiso Ganadero del Estado de México, (Figamex), durante el presente año ha impartido 12 cursos de capacitación regionales, en beneficio de 600 productores y técnicos involucrados en la engorda de ganado.

Especificó que los cursos se han otorgado a productores de las principales regiones engordadoras de la entidad, como Atlacomulco, Jilotepec, Metepec, Texcoco, Zumpango, Teotihuacan y Tepotzotlán.

Explicó que los cursos se fundamentan en temas como nutrición animal, para brindar a los productores alternativas rentables y eviten el uso del clenbuterol, y así cumplan con la Ley Federal de Sanidad Animal y a su vez con la demanda de carne inocua, ya que países como Japón, Corea, Estado Unidos, Unión Europea y Rusia demandan carne mexicana, sabedores de las condiciones sanitarias con que se produce.