Noticias Zumpango Anteriores

Un hecho, que el Canal de Televisión del Congreso transmitirá por señal abierta.

México, Distrito Federal
Sábado 6 de Octubre de 2007.

El diputado José Antonio Díaz García (PAN), presidente de la Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso de la Unión, declaró que ya se presentó solicitud formal ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que se pueda transmitir en señal abierta en el Valle de México.

“Me parece que es un hecho que en los próximos días tendremos ya autorización; para finales del 2008, el Canal del Congreso podrá estar al aire en señal abierta”, enfatizó.

Informó que para adquirir los elementos técnicos que permitan este tipo de transmisión, se requiere una inversión de entre 45 y 50 millones de pesos, que ya han sido solicitados para que se incluyan en el Presupuesto de Egresos de 2008.

En el contexto del festejo del Séptimo Aniversario del Canal del Congreso, el legislador señaló que “se ha logrado un proceso de consolidación institucional; el Canal es reconocido a nivel nacional e internacional; es un referente de la actividad legislativa y de los temas que se discuten en ambas cámaras”.

Mencionó que un nuevo reto es dirigir mensajes hacia diferentes estratos socioeconómicos de la sociedad así como hacer producciones especiales, “no sólo de análisis o debate, sino de participación, donde interactúen con los legisladores”.

Por su parte, Leticia Salas Torres, directora general del Canal del Congreso, informó que la frecuencia solicitada ante la SCT es el canal 33 y en una primera etapa, su transmisión estaría disponible en el Valle de México y la zona conurbada.

Indicó que la SCT, como lo marca la ley, va a solicitar a la Secretaría de Gobernación y a la Comisión Federal de Telecomunicaciones una opinión con respecto del expediente entregado; después considerará la pertinencia de la concesión.

Agregó que a pesar de que sea televisión de servicio público puede generar una contenidos atractivos, “se trata de multiplicar las voces, con la participación de analistas, especialistas en diversas materias y periodistas que han probado la objetividad y veracidad en sus conducciones”.

Salas Torres expresó que “el apoyo de la Comisión Bicameral será fundamental para lograr que las diversas fuerzas políticas puedan participar en este debate; eso es lo que deseamos”.

En el acto estuvo presente el diputado Luis Sánchez Jiménez (PRD) vicepresidente de la Mesa Directiva, así como el senador Carlos Sotelo García (PRD), integrante de la Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso de la Unión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba