Noticias Zumpango Anteriores

Detienen en el aeropuerto a dos personas que ingirieron 140 cápsulas de heroína.

México, Distrito Federal
Sábado 29 de Septiembre de 2007.

Elementos de la Policía Federal detuvieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a dos connacionales, procedentes de Panamá, que llevaban en sus estómagos un total de 140 cápsulas de heroína.

Los efectivos federales se encontraban en la sala de llegadas de vuelos procedentes de Centro, Sudamérica y el Caribe, para realizar la revisión correspondiente a los pasajeros del vuelo 194 de la aerolínea Copa Airlines, proveniente de Panamá. Durante esta acción, solicitaron a Gabriela Díaz Tovar y Luis Manuel Muñoz López que mostraran su equipaje, debido a que mostraron un estado de salud y anímico fuera de lo normal.

Durante la entrevista, ambos cayeron en varias contradicciones sobre el motivo de su viaje, por lo que fueron llevados a las oficinas de la Policía Federal en el AICM para una revisión más minuciosa y posteriormente al Hospital General Balbuena, debido a los signos de deterioro de salud que presentaban.

Tras un examen médico y placas de rayos “X” practicados a estas personas, personal médico observó que en la cavidad toráxica llevaban decenas de cuerpos extraños de forma cilíndrica, por lo que determinó que fueran ingresados para la evacuación de dichos objetos.

[img]https://www.zumpangolandia.com/uploads/img46fed84409838.jpg[/img]

Después de este diagnóstico médico, Gabriela Díaz Tovar y Luis Manuel Muñoz López admitieron haber ingerido 70 cápsulas de heroína cada uno, quedaron en calidad de detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará, una vez que se haya dado la extracción, el peso del enervante que pretendían transportar de manera ilícita.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba