El gobernador entregó la remodelación del Centro Vacacional Ixtamil en Ixtapan.

Ixtapan de la Sal, Estado de México
Viernes 28 de Septiembre de 2007.

El gobierno del estado seguirá trabajando sin escatimar esfuerzo alguno en ampliar la infraestructura educativa y, sobre todo, haciendo un compromiso con ustedes para elevar la calidad de la educación, manifestó el gobernador Enrique Peña Nieto a profesores mexiquenses, luego de entregarles la remodelación de la sección “A” del Centro Vacacional Ixtamil, en este municipio.

Ante Héctor Hernández Silva y Antonio Hernández Lugo, dirigentes del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección XVII, respectivamente, el mandatario mexiquense reconoció la unidad política que caracteriza al magisterio estatal. Destacó que la asistencia de todos los ex secretarios generales del SMSEM al evento, es una muestra de ello, de que trabajan por sus agremiados y están comprometidos con la educación de los niños y jóvenes de la entidad.

“Tengan claro, y ya ustedes lo saben, que encontrarán invariablemente en este gobierno la solidaridad y respeto a los intereses que seguimos de manera común, a los objetivos que nos hemos trazado, y que será en este clima de respeto, de cordialidad, de armonía de intereses como estaremos trabajando en la construcción de un mejor Estado de México y hacer nuestra contribución a ese Estado de México que queremos tener, y que sin duda es parte de nuestra responsabilidad”, expresó el gobernador.

Luego de hacer un recorrido por las instalaciones del Ixtamil, afirmó que su administración y los maestros hacen un frente común en la construcción de un mejor Estado de México, al asumir con responsabilidad la función que a cada uno le corresponde, ya que dijo, ambos son parte de un mismo esfuerzo en pro de un objetivo común: darle a los niños y jóvenes de la entidad una educación suficiente, amplia, que les dé las bases para enfrentar los retos del mañana.

Ante el crecimiento poblacional que se registra en el estado –dijo Peña Nieto- se trabaja de manera acelerada, inteligente y responsable para incrementar la infraestructura educativa y tener una mejor cobertura de los servicios así como mayor calidad, a fin de capacitar a los alumnos de la manera más adecuada para el futuro. En esa tarea –dijo- participan maestros y padres de familia, ya que los valores se enseñan en la casa y se refuerzan en la escuela.

Héctor Hernández Silva, secretario general del SMSEM, le expresó al gobernador que en lo que va de su gestión, él mismo se ha convertido en maestro “porque nos ha enseñado a los mexiquenses que la obra pública y la rendición de cuentas son aspectos indispensables en las acciones políticas que necesariamente se tienen que dar a conocer a la ciudadanía, con transparencia y objetividad”.

Al agradecer el apoyo a favor del magisterio estatal y sus familias, informó que la remodelación de la sección “A” del Centro Vacacional Ixtamil tuvo un costo de 4 millones 930 mil 200 pesos, y en ese marco, a 43 habitaciones se les hizo una rehabilitación integral, así como a la sala de juegos, además de que se construyeron dos suites y se remodeló la alberca, entre otras acciones.

El dirigente gremial le manifestó al mandatario estatal que “el sindicato de maestros tiene su confianza depositada en usted, y habremos de seguir trabajando para consolidar la unidad magisterial, porque en ella depositamos nuestra fuerza, en ella buscamos la justicia laboral en virtud de que somos una dirigencia democrática y tenaz en la lucha civilizada, política, que nos lleve a mejores estadios de vida”.

Salvador Christopher Cruz, alcalde de Ixtapan de la Sal, destacó la relevancia de la educación, al permitir cerrar las diferencias económicas y sociales entre la gente, y “porque permite que haya mayor igualdad de oportunidades frente a la vida, y significa el patrimonio más grande que puede tener una sociedad para impulsar su desarrollo”.

Agregó que en ese contexto, quienes se encargan de conseguir los cambios, de luchar por las transformaciones y buscar mejoras, de formar a las nuevas generaciones, entre otros aspectos, son los maestros, por lo que expresó su beneplácito porque Ixtapan de la Sal sea la sede del centro vacacional del magisterio estatal.