Noticias Zumpango Anteriores

Propondrá PRD aumento salarial de emergencia ante el alza de productos básicos.

México, Distrito Federal
Jueves 27 de Septiembre de 2007.

El diputado del PRD José Antonio Almazán, pide aprobar un aumento salarial de emergencia, ante la escalada de precios de en pan, leche, carne, huevo y legumbres.

Por separado, sus compañeros de partido, Adrián Pedroza y Alejandro Sánchez Camacho, anunciaron que llevarán a acabo plantones en diversas secretarías de Estado, principalmente ante la Secretaría de Economía como protesta al alza de precios

El legislador Almazán calificó como reconocimiento tardío el anuncio de Felipe Calderón. de posponer el incremento de 2 centavos por litro de gasolina hasta enero próximo y dijo que es necesario establecer un control de precios de los artículos de consumo popular.

“Para resolver este problema se requiere controlar los precios y el gobierno no quiere asumir la obligación constitucional de establecer un control de precios en los artículos de consumo popular. Y junto con éste control de precios se requiere, de manera extraordinaria, decretar un incremento a los salarios mínimos”, afirmó.

En conferencia de prensa, el legislador indicó que dicho aumento salarial de emergencia debe ser proporcional al incremento que han sufrido los productos de la canasta básica. La solicitud la hará ante el Pleno de la cámara de diputados, mediante un Punto de Acuerdo, la próxima semana.

A su vez, el diputado Sánchez Camacho dijo que debido alincremento de hasta un 45 por ciento a la canasta básica, su partido ha calendarizado plantones en las Secretarías de Economía; Hacienda y Crédito Público, así como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Los Pinos.

Refirió que la dependencia que dirige Eduardo Sojo debe cumplir lo que mandata la administración pública federal y establecer una política de precios, así como vigilar su estricto cumplimiento, particularmente en los que se refiere a artículos de consumo y uso popular.

El legislador señaló que las manifestaciones de resistencia civil tienen como fin que los titulares de referidas dependencias vigilen y en su caso, sancionen a quienes aumenten indebidamente los precios a los productos de la canasta básica.

Por su parte, el diputado Adrián Pedroza, señaló que se tiene registro de incrementos en los precios que van desde un 97 por ciento hasta un 16 por ciento, tanto en lentejas, como en pollo, carne molida de res y detergentes para ropa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar