Recibe Peña Nieto, a la familia del bombero fallecido en incendio en Tultitlán.

Toluca, Estado de México
Sábado 15 de Septiembre de 2007.

A nombre del gobierno del Estado de México, el gobernador Enrique Peña Nieto entregó a la familia del bombero Eduardo Chávez –quien falleciera en un incendio en la zona industrial de Tultitlán, hace 15 días-, un apoyo económico por 75 mil pesos y le expresó su total respaldo y solidaridad personal e institucional.

En audiencia realIzada en el Salón Adolfo López Mateos de palacio de gobierno, la señora Elizabeth Pérez, junto con sus hijos Ángel de 4 años y Guillermo de 8 años, se entrevistó con el mandatario mexiquense, junto con Víctor Humberto Benítez Treviño, secretario General de Gobierno.

Peña Nieto dijo que el gobierno estatal reconoce “el empeño, el desempeño y sobre todo que haya ofrendado la vida en salvar y en cumplir con una responsabilidad, que es justamente evitar que este incendio se propagara y acusara daños mayores”.

Admitió que le causó gran pesar la muerte del bombero y agregó que para el Estado de México es un compromiso apoyarle sobre todo, en lo era su mayor preocupación: que su familia estuviera bien y sus hijos tuvieran educación.

El mandatario dijo que “lamentablemente nada habrá de reponernos la vida de Eduardo y hoy, lo importante, es que estos jóvenes y usted, como esposa, tengan un porvenir muy digno y, sobre todo, estos jóvenes se vayan haciendo de las herramientas necesarias para que sean hombres de bien y de provecho”.

Reconoció que la familia de quien fuera bombero adscrito a la delegación Atzcapotzalco también cuenta con el apoyo del gobierno del Distrito Federal, pero que en caso de requerirlo, tendrán el respaldo de la administración del Estado de México.

Por último, en plática informal, el menor Guillermo comentó que va en tercero de primaria y que aprobó el segundo grado con un promedio de 9.9, razón por la cual fue ampliamente felicitado.