Noticias Zumpango Anteriores

“La educación ambiental, una de las prioridades en Zoologico Zacango”: GVR.

Calimaya, Estado de México
Viernes 14 de Septiembre de 2007.

Zacango se ha convertido en un espacio ideal para aprender, en campo, sobre las distintas especies animales que habitan los diferentes ecosistemas, así como la forma en que se relacionan con su medio ambiente, señaló Guillermo Velasco Rodríguez, secretario del Medio Ambiente en la entidad.

Agregó que una de las prioridades de Zacango es la educación ambiental, razón por la cual, cuenta con un equipo de educadores ambientales, quienes atienden visitas especiales y grupos escolares interesados en aprender las maravillas del mundo natural.

El funcionario estatal señaló además que el área educativa del Zoológico Zacango se encarga de poner en práctica actividades que permiten que los visitantes de todas las edades, se informen y sensibilicen, proponiendo alternativas para participar en la lucha por el cuidado del medio ambiente, así como fomentar el respeto por todas las formas de vida del planeta.

Es por ello que la Secretaría del Medio Ambiente, a través de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna, invita la población mexiquense a conocer más acerca del medio ambiente, la flora y fauna en el Zoológico Zacango, todo ello como parte de la gran diversidad de servicios que ofrece este parque natural.

Todas las actividades desarrolladas por esta importante área de Zacango no tienen costo adicional, y el único requisito es solicitar este servicio con al menos tres semanas de anticipación, acudiendo a las instalaciones del parque o llamando a los números telefónicos (01722) 298 06 31, 298 06 33, 298 06 34.

http://www.zacango-zoo.org/inicio.php

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba