Noticias Zumpango Anteriores

La Ciudad de México, Primera en América Latina en Presentar Roadshow Fórmula 1.

México, Distrito Federal
Miércoles 12 de Septiembre de 2007.

La Ciudad de México será la primera en América Latina en presentar el Roadshow Fórmula 1 de forma gratuita, con lo que logrará colocarse dentro de los circuitos más importantes del mundo, señaló el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, al mencionar que se espera una asistencia de más de 300 mil personas.

Gracias al esfuerzo del gobierno de la ciudad, ING México y Renault México, los motores de la Fórmula 1 volverán a sonar en la Ciudad de México, luego de 17 años, en un evento deportivo que se celebrará el próximo 14 de octubre en Paseo de la Reforma, de la glorieta de la Diana a la glorieta de la Palma, pasando por el Ángel de la Independencia, señaló.

Acompañado por el director general de Renault México, André Caussimon; y del presidente del grupo ING México, Carlos Muriel; Ebrard Casaubon indicó que uno de los propósitos de la política del Gobierno del Distrito Federal es llevar la cultura, el deporte y el entretenimiento gratuitos a la población.

“El gobierno de la ciudad estará a cargo de la seguridad, logística y apoyo para que todas las familias puedan concurrir con toda tranquilidad a un evento de esta calidad y naturaleza”, enfatizó.

Por su parte, el director general de Servicios Turísticos del Distrito Federal, Flavio Abed, refirió que la locación y el diseño de la pista, así como la ubicación de los espectadores estarán a cargo de las Secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil del DF y la Federación Internacional de Automovilismo.

En la demostración de la máxima categoría del automovilismo se presentarán dos autos de la Fórmula 1 piloteados por el veterano Giancarlo Fisichella y el piloto de pruebas de Renault, Nelson Piquet Junior, en un circuito que recorrerá el Paseo de la Reforma, de las 10:00 a las 15:00 horas.

El Roadshow es un evento de automovilismo único, donde se combina la Fórmula 1 y la diversión popular en las calles de las ciudades más importantes del mundo. Para ello se adaptan algunas avenidas en un pequeño circuito de carrera, con todas las especificaciones de seguridad y control que exigen las normas internacionales mostrando un espectáculo dinámico con autos de carreras, show de pilotos y, por supuesto, los autos de F1.

Hasta ahora, se ha celebrado únicamente en las calles de grandes ciudades como Madrid, Moscú, Estambul, Lyon, Roma, Sevilla, Varsovia, Johannesburgo y Rótterdam.

En su intervención, el presidente del grupo ING México, Carlos Muriel destacó que esta demostración sólo se lleva a cabo en lugares que están a la altura de sus características de excelencia, “por eso ahora se presenta en la ciudad más grande del mundo, que ofrece un marco inigualable para esta exhibición, que será por sus habitantes, quienes sin duda figuran entre la mejor gente del mundo”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba