Noticias Zumpango Anteriores

Enrique Peña Nieto inaugurará las Fiestas Patrias 2007 en Lynwood, California.

Lynwood, California, Estados Unidos de América
Sábado 8 de Septiembre de 2007.

Con el fin de fortalecer las raíces históricas de los mexicanos que residen en los Estados Unidos de América, el gobernador Enrique Peña Nieto encabezará la Ceremonia de Donación de la réplica del Calendario Azteca tallado por artesanos de Chimalhuacan, que será depositado en la explanada principal de la Plaza México de esta localidad.

La donación de la Piedra del Sol en este lugar, ubicado a 25 minutos del centro de Los Ángeles, es una de las múltiples actividades que tiene programadas el Gobierno del Estado de México, en el marco de la Fiestas Patrias 2007, que también serán inauguradas por el ejecutivo estatal, quien estará acompañado por la comunidad mexiquense que vive en esta parte de la unión americana.

Lo anterior fue confirmado por Laura Barrera Fortoul, secretaria de Turismo del Estado de México, durante una conferencia de prensa que ofreció junto con Carlos Salgado, director del Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías y por Cristina Aguilar, coordinadora de Eventos y Relaciones Públicas de la Plaza México, centro de exposición de la cultura mexicana.

Como parte de la Expo Mexiquense, el gobernador también presentará una Muestra de Artesanías y producto típicos como los famosos tapetes de Temoaya, los Árboles de la Vida de Metepec y artículos tallados en obsidiana, entre otros.

Asimismo, presenciará una pasarela de rebozos de Tenancingo denominada Rebozo mi otra Piel, con al cantante Martha María, ganadora del Certamen La Voz del Heraldo, así como una muestra gastronómica que será inaugurada en el restaurante La Huasteca, coordinada por la reconocida chef mexiquense Rosita Sánchez.

La secretaria Barrera Fortoul destacó que las actividades que presentará el Gobierno del Estado de México en estas fiestas, que se realizarán, a partir de hoy sábado, y hasta el 16 del presente, también tienen por objetivo fortalecer la identidad estatal entre los mexiquenses que habitan este lugar.

La réplica del Calendario Azteca mide 3.20 metros de diámetro y pesa tres toneladas y fue tallado por 10 artesanos de Chimalhuacán.

Adicionalmente, el gobernador Peña Nieto sostendrá reuniones con Antonio Ramón Villaraigosa, alcalde de Los Ángeles, con cónsules de México en California y con líderes de migrantes del Estado de México en este estado de la unión americana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar