La Universidad Fidel Velázquez realizará nuevo exámen de admisión.

Toluca, Estado de México
Martes 28 de Agosto de 2007.

A fin de ofrecer oportunidades de estudio para jóvenes de los municipios de Nicolás Romero, Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Villa del Carbón, Santa Ana Jilotzingo, Tlazala, Jiquipilco, Chapa de Mota, entre otros, la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez (UTFV), localizada en Nicolás Romero, realizará un nuevo examen de admisión el próximo viernes 31 de agosto.

El ingeniero Enrique Riva Palacio Galicia, rector de la UTFV, explicó se acordó realizar el examen de admisión para ofrecer una nueva oportunidad a la juventud estudiosa de la zona de influencia de la casa de estudios, en las carreras de Contaduría, Administración, Artes Gráficas, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Tecnología Ambiental, Redes y Telecomunicaciones y Sistemas Informáticos.

El funcionario universitario afirmó que como resultado de la coordinación de esfuerzos de autoridades, docentes y personal de apoyo, la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez, se encamina a su consolidación y fortalecimiento para ser una magnifica oportunidad para la juventud estudiosa. Ejemplo de lo anterior, expresó, es el hecho de la gran aceptación que tiene la institución entre los jóvenes que demandan educación media superior, como lo demostraron los 840 aspirantes que presentaron exámenes de admisión para ingresar a la institución en el próximo cuatrimestre que inicia el lunes 3 de septiembre.

Riva Palacio Galicia destacó que la institución ofrece las especialidades acordes al modelo educativo implantado en las 61 Universidades Tecnológicas que funcionan en el país, donde los alumnos culminan sus estudios en 6 cuatrimestres para obtener el título de Técnicos Superiores Universitarios (TSU) donde se establece que el 70% de la formación profesional es práctica y 30% teórica.

Asimismo, el ultimo de los 6 cuatrimestres los estudiantes lo cubren en una empresa con lo que se denomina la estadía, consistente en la permanencia del alumno dentro de una fábrica del sector productivo con la finalidad de desarrollar un proyecto de trabajo orientado al mejoramiento técnico, al desarrollo tecnológico que permita el avance productivo de el centro laboral y la consolidación de los conocimientos del estudiante.

El rector de la UTFV destacó que este atributo la distingue de otras instituciones de educación superior tradicionales ya que se otorga a los estudiantes una experiencia invaluable dentro del campo laboral en el que se van a graduar. Cabe destacar que de acuerdo a estadísticas al 83% de estudiantes que realizan este tipo de prácticas se les ofrece trabajo en las empresas y el 74% de los empresarios recomiendan el modelo educativo.

Visita su página de internet: http://www.utfv.edu.mx/