Noticias Zumpango Anteriores

¿Dónde puedo encontrar información para hacer mis tareas? R=”e-Aprendizaje”

Valle de México
Miércoles 22 de Agosto de 2007.

En una nación, la educación es la primera revolución que hay que emprender a favor del progreso. La experiencia de los países que han crecido con equidad demuestra que una de las fuerzas más exitosas para lograrlo es la educación.

Para ello las tecnologías, como internet, deben constituirse en herramientas eficaces para la enseñanza y un recurso más para el aprendizaje. Sin embargo no basta con proveer de tecnología a las escuelas, es indispensable generar contenidos de valor que permitan la construcción del conocimiento.

El Sistema Nacional e-México, fomenta opciones de acceso a la educación y capacitación, que estimulen el aprendizaje como un medio para el desarrollo integral de los mexicanos. Dentro de este proyecto existe el subsistema “e-Aprendizaje”, que busca promover contenidos de interes para estudiantes, además de ayudarles a encontrar información en varias ramas de la ciencia y cultura.

En la siguiente liga: http://www.e-mexico.gob.mx/wb2/eMex/eMex_Areas_del_conocimiento_ , puedes encontrar información sobre diferentes áreas del conocimiento como: Astronomía, Biología, Botánica, Comunicación y Lenguaje, Física, Geografía, Historia, Matemáticas, Química y Zoología.

Si deseas conocer una lista de diferentes páginas de internet, donde puedes encontrar artículos, ejercicios y experimentos que te serán útiles, da clic en: http://www.e-aprendizaje.gob.mx/wb2/eMex/eMex_Tareas

En http://www.e-Aprendizaje.gob.mx puedes visualizar todo lo relacionado con Becas, Bibliotecas y Librerías, Cursos en línea, Comunidades Indígenas, Educación, Cultura y Entretenimiento, Diccionarios, Efemérides, Enciclopedia de los Municipios, Experiencias Educativas y Proyectos, Tareas y Escuelas.

Si ingresas a http://www.e-educacion.gob.mx/ encontrarás un portal con más ligas de interes para estudiantes y maestros de todos los niveles.

Solo recuerda: “De los diversos instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo. El microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista; el teléfono es extensión de la voz; luego tenemos el arado y la espada, extensiones de su brazo. Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y de la imaginación”, Jorge Luis Borges.

¡VISITA LAS BIBLIOTECAS!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba