Noticias Zumpango Anteriores

Recomendaciones para adquirir productos o servicios en este regreso a clases.

Valle de México
Jueves 16 de Agosto de 2007.

Evite comprar artículos escolares en el mercado informal, dado que existen productos de pésima calidad que no cumplen con las normas oficiales mexicanas.

De hecho, algunos de ellos, además de afectar la economía familiar, también pueden afectar la seguridad y salud de los niños, ya que gran parte de estos artículos escolares carecen totalmente de información comercial en idioma español (especialmente leyendas precautorias).

En particular se debe tener cuidado con las tijeras ofrecidas como escolares, que no tienen punta roma y por tanto son un riesgo para los menores. Otros artículos, como pinturas, plastilinas, lápices de colores, acuarelas y pegamentos, pueden contener componentes tóxicos, por lo que también pudieran representar un riesgo a la salud del usuario.

Por otra parte, en la contratación de servicios educativos en escuelas particulares, se ha encontrado que en algunos casos los contratos o reglamentos utilizados por las escuelas contienen cláusulas que van en perjuicio de los alumnos, como aplicar reservas al derecho de admisión y condicionar la inscripción a la compra de útiles o uniformes escolares, así como a la contratación de servicios adicionales o extraescolares.

Por lo anterior, se recomienda:

* Comprar útiles escolares sólo en lugares establecidos.

* Comparar precio y calidad.

* Leer cuidadosamente los contratos y reglamentos de las escuelas particulares.

* Verificar que la información relativa a términos y condiciones se encuentre en idioma español.

*Exigir la entrega de comprobantes de compra o prestación de servicios.

De esta forma, usted estará en condiciones de identificar plenamente al productor o comercializador del artículo de su interés, y contará con elementos para una eventual reclamación o devolución del producto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar