Suman 31 localidades en el Programa Pueblos Mágicos de la República Mexicana.

México, Distrito Federal
Jueves 16 de Agosto de 2007.

El objetivo del Programa Pueblos Mágicos, es apoyar proyectos a favor de la actividad turística local y regional, que estén enfocados al desarrollo y fortalecimiento de los destinos turísticos, así como de rutas o circuitos turísticos de gran impacto.

Para pertenecer a este selecto de grupo, es necesario que las comunidades demuestren que poseen, en su entorno, cualidades que los hacen diferentes a los demás destinos turísticos; que no sean sólo poblaciones pintorescas sino que ostenten también una adecuada oferta de servicios, rutas carreteras accesibles y un patrimonio urbano que ha sido preservado al paso del tiempo.

Con el resolutivo del Comité Interinstitucional de Selección y Evaluación suman ya 31 Pueblos Mágicos en el país: Real de Asientos, Aguascalientes; Pátzcuaro, Tlalpujahua y Cuitzeo, Michoacán; Álamos, Sonora; Cosalá, Sinaloa; Tequila, Tapalpa y Mazamitla, Jalisco; Valle de Bravo y Tepotzotlán, Estado de México; Huasca de Ocampo y Real del Monte, Hidalgo; Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende, Guanajuato; Comala, Colima; Izamal en Yucatán y Santiago, Nuevo León.

Así como también Taxco, Guerrero; Tepoztlán, Morelos; Mexcaltitlán, Nayarit; Cuetzalan, Puebla; Real de Catorce, San Luis Potosí; San Cristóbal de las Casas, Chiapas: Parras de la Fuente, Coahuila; Bernal, Querétaro; Coatepec y Papantla, Veracruz y Todos Santos, Baja California Sur y Bacalar, Quintana Roo.

A través de este programa, se pretende fomentar y elevar los atractivos turísticos del país, incrementar la afluencia turística, generar empleos y mejorar los servicios básicos.