Participan más de 5 mil escuelas estatales en el programa escuela segura.

Toluca, Estado de México
Viernes 10 de Agosto de 2007.

Hasta el momento, 5 mil 40 escuelas primarias y secundarias, ubicadas en las zonas de mayor índice delictivo de 30 municipios de la entidad, donde se concentra el 67 por ciento de la población, se han incorporado al programa Escuela Segura, emprendido por el gobierno del Estado de México, con la finalidad de ofrecer un clima de seguridad a los alumnos mexiquenses.

Se han integrado 3 mil 305 comités de Escuela Segura, conformados por un presidente, un vicepresidente, un policía de proximidad y cuatro vocales, principalmente padres de familia y en algunos casos, vecinos de las localidades escolares, quienes con su participación, coadyuvan como sociedad en el cumplimiento de los objetivos del programa.

El programa se extenderá a 299 preparatorias de la entidad, con el propósito de cubrir más de 10 mil escuelas al término de la actual administración estatal que encabeza el gobernador Enrique Peña Nieto.

En este panorama, debe señalarse que después del estudio practicado en las zonas escolares de la entidad, a fin de ubicar las regiones de incidencia delictiva, se levantó “bandera blanca” en aproximadamente el 25 por ciento de las escuelas participantes, en señal de que están totalmente liberadas de riesgo.

Los números telefónicos 066 para llamadas de Emergencia y 089 para Denuncia Ciudadana, son el enlace principal para la intervención policial de apoyo y a partir del próximo ciclo académico, las escuelas participantes quedarán conectadas, a través de timbres, al centro de mando de la policía estatal para dar una respuesta inmediata.