Noticias Zumpango Anteriores

El Estado de México es pionero en aplicar el programa Seguro de Vida Campesino.

Metepec, Estado de México
Miércoles 8 de Agosto de 2007.

De enero a junio del presente año, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, (Sedagro), entregó 3 millones de pesos, por concepto del pago del Certificado de Aseguramiento del Seguro de Vida Campesino, en beneficio de 120 familias, informó Minerva Escobar Corral, coordinadora de este programa.

Subrayó que el Seguro de Vida Campesino, es uno de los programas sociales más intensos del gobierno estatal, debido a la sensibilidad y solidaridad que representa para las familias campesinas en un momento tan difícil, como es la pérdida de quien provee el sustento económico.

La funcionaria estatal destacó que a partir del presente año, por instrucciones del gobernador Enrique Peña Nieto, el monto de aseguramiento se incrementó en 25 por ciento; es decir, pasó de 20 mil a 25 mil pesos, con el fin de apoyar a las familias campesinas marginadas de la entidad.

Escobar Corral señaló que a la fecha se han asegurado 195 mil productores agropecuarios y forestales de municipios con alta y muy alta marginación, debido a que el objetivo del programa es apoyar a las familias del campo a enfrentar la eventualidad por el fallecimiento de quien es el sostén del hogar.

Resaltó que a nivel nacional el Estado de México es pionero en proteger a sus productores agropecuarios y forestales mediante un seguro de vida, ya que por sus condiciones económicas, ellos no son candidatos a recibir el servicio de las aseguradoras comerciales. Indicó que los requisitos para obtener el Seguro de Vida Campesino son: original y copia del acta de nacimiento, identificación oficial con fotografía y constancia expedida por el comisariado ejidal o delegado municipal, que avale que se dedica a la actividad agropecuaria o forestal, y presentar esos documentos ante la delegación regional de la Sedagro que les corresponda.

Escobar Corral agregó que para recibir el pago del apoyo, el o los beneficiarios deben presentar el Certificado de Aseguramiento, actas certificadas de defunción y nacimiento, e identificación del asegurado; así como acta de nacimiento e identificación del beneficiario y una constancia expedida por el comisariado ejidal de que la persona a la fecha de su fallecimiento se dedicaba a la actividad agropecuaria o forestal.

La coordinadora del Programa Seguro de Vida Campesino, indicó que el periodo de gracia para solicitar el pago de la indemnización es de 6 meses, contados a partir de la fecha de fallecimiento del titular del certificado de aseguramiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar