Noticias Zumpango Anteriores

Sembrarán milpas de maíz en todos los camellones de la Ciudad de México.

México, Distrito Federal
Lunes 6 de Agosto de 2007.

El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, impulsará la siembra de milpas en todos los camellones y espacios verdes, para convertir a la Ciudad de México en la ciudad del maíz, aseguró la titular de esta dependencia, Martha Delgado Peralta.

Al participar en la siembra simbólica, dentro de la campaña nacional en defensa de la soberanía alimentaria y reactivación del campo mexicano, “Sin Maíz No Hay País, ¡Pon a México en tu boca”, a cargo de organizaciones sociales y campesinas, la servidora pública destacó que el Distrito Federal “tiene que ser la ciudad en donde empiece el rescate rural más importante del país”.

En ese sentido, comentó que el gobierno capitalino realiza diferentes acciones para hacer de la Ciudad de México la más verde de América Latina, pero que no sólo sea de árboles, sino de milpas de maíz, que se sembrarán en camellones, jardineras y espacios verdes del Distrito Federal.

Delgado Peralta explicó que como gobierno se realizará un monitoreo para garantizar que no entre maíz transgénico a la ciudad y sólo se consuma maíz criollo, originario del país, “no lo vamos a permitir”, subrayó.

Adelantó que en unos días se inaugurará en el Museo de Historia Natural la exposición “El Maíz es Nuestra Vida”, con la presentación de 50 obras, de 45 artistas de Oaxaca, con el maíz como tema central.

Acompañada de actrices y actores entre los que destacaban: Vanesa Bauche, Bruno Bichir, Juan Manuel Bernal, Luis Roberto Guzmán, Andrés Palacios, Cecilia Suárez, Julieta Egurrola y Paola Núñez, la servidora pública sembró, en las jardineras ubicadas en el Monumento a la Fundación de Tenochtitlan, frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Cabe destacar que dentro de esta campaña nacional en defensa de la soberanía alimentaria y la reactivación del campo mexicano, “Sin Maíz No Hay País, ¡Pon a México en tu boca!”, organizada por diferentes asociaciones campesinas y organizaciones civiles, también se busca recabar para octubre un millón de firmas para apoyar al maíz criollo y al campo mexicano.

La siembra de maíz comenzó el día de hoy simultáneamente en diferentes sitios de la ciudad, en el norte en la glorieta de Peralvillo; al Sur, en la Glorieta de Vaqueritos; al Oriente en la Alameda Oriente; y al Poniente, en la Glorieta Tacuba.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba