Sí quiero ser Presidente de México: Enrique Peña Nieto.

México, Distrito Federal
Martes 20 de septiembre de 2011.

“¡Sí quiero ser Presidente de México…!”, aseguró anoche Enrique Peña Nieto, quien de esa manera dejó en claro que participará en el proceso interno de selección del candidato del PRI a la primera magistratura del país para el periodo 2012-2018.

Afirmó que la decisión tiene como base su certeza de que “esta generación tiene la obligación de demostrar que sí se puede, que sí podemos renovar la esperanza entre los mexicanos, que sí podemos construir una mejor nación, que sí podemos tener un país mejor, tranquilo y seguro, con mayores oportunidades para los mexicanos de construir una historia de éxito personal”, subrayó.

Peña Nieto dijo que “picando piedra” buscará primero la candidatura del PRI y luego, con el apoyo popular, convertirse en Presidente de la República, pero garantizó que lo hará respetando siempre los tiempos, la ley electoral, y la convocatoria y postulados de su partido.

A sólo cuatro días de haber concluido su gestión al frente del gobierno del Estado de México, Peña Nieto se pronunció a favor de una consulta abierta a los priistas y a quienes respalden el proyecto y compromiso que asuma el PRI en su camino para recuperar la Presidencia de la República, que le fue arrebatada por el PAN en el 2000.

El mexiquense, de 45 años de edad —los cuales cumplió apenas el pasado 20 de julio—, calificó de “despectivas” las voces que afirman que hay “una cargada” priista a su favor, y explicó que “no se pueden inhibir las expresiones genuinas de apoyo” de la militancia.

En una entrevista televisiva concedida al periodista Joaquín López-Dóriga, el ex gobernador advirtió que conforme transcurra el proceso electoral arreciará por parte de sus opositores “una campaña sucia, de lodo y de descalificaciones”, por lo que demandó desde ahora “un proceso limpio para consolidar la democracia en México”.

Peña Nieto dijo que se siente “muy motivado, comprometido, alentado y entusiasmado” por las muestras de respaldo que ha recibido de parte no sólo de militantes priistas, sino de amplios sectores de la población.