Enrique Peña Nieto pide no politizar por inundaciones en el Estado de México

Ecatepec, Estado de México
Sábado 2 de julio de 2011.

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, pidió no politizar la inundación que afecta a los Municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl tras el desbordamiento del Río de los Remedios.

“Yo desearía que este fenómeno no se politizara, me parece que es un fenómeno natural, que estamos actuando, que hay coordinación en todos los niveles de Gobierno, acredita que estamos dando atención despolitizada con el único propósito de que las cosas vuelvan a la normalidad y que eventualmente, en el transcurso del día de hoy y en coordinación, se determine los apoyos individualizados que tendrán las familias afectadas”, declaró en entrevista para Primero Noticias.

El mandatario mexiquense estimó que la contingencia en el oriente de la entidad será superada en la próximas 48 horas. Previó que en 72 horas se inicien las labores de limpieza en la zona para así empezar a realizar los censos para determinar qué tipo de ayuda se le entregará a la población afectada.

Respecto a las elecciones que se celebrarán este domingo en la entidad, Peña Nieto dijo que corresponde al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) la reubicación de casillas. “Estoy cierto que el Instituto estatal Electoral estará tomando determinación sobre la ubicación de casillas en estas zonas afectadas, dependerá evidentemente de la capacidad que tengamos para drenar lo más pronto posible estas aguas

“Corresponderá al instituto tomar la determinación en caso de reubicación de las casillas en estos lugares que hoy presentan inundaciones”, dijo en entrevista para W Radio.