Noticias Zumpango Anteriores

El Instituto Politécnico Nacional inicia actividades luego de período vacacional

Valle de México
Lunes 30 de Julio de 2007.

Directivos, docentes, investigadores y trabajadores de apoyo a la educación del Instituto Politécnico Nacional reanudan hoy 30 de julio sus labores y se reintegran a sus respectivos planteles y centros de trabajo, luego de concluir el periodo vacacional de verano.

En tanto, la comunidad estudiantil constituida actualmente por 175 mil alumnos reiniciará sus actividades académicas hasta el lunes 6 de agosto, fecha en la que inicia el primer semestre del ciclo escolar 2007-2008.

De esta manera los 9 mil trabajadores de apoyo a la educación se reintegrarán a sus actividades administrativas y de mantenimiento de instalaciones, sistemas y equipos, mientras que los 15 mil docentes iniciarán sus labores de actualización profesional, elaboración de material pedagógico y preparación de proyectos y prácticas escolares.

El IPN tiene como propósito fundamental formar técnicos y profesionales de calidad que respondan a los cambios del entorno, las demandas sociales y los avances del conocimiento, para ello cuenta con 15 Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT´s), Centros y Escuelas incorporadas con reconocimiento de validez oficial, un Centro de Estudios Tecnológicos (CET), 24 escuelas de nivel superior, dos Centros de Lenguas Extranjeras y 18 centros de investigación científica y tecnológica.

Además, cuenta con 11 Centros de Educación Continua y a Distancia que se encuentran distribuidos en Campeche, Cancún, Culiacán, Los Mochis, Michoacán, Oaxaca, Reynosa, Sinaloa, Tampico, Tijuana y Tlaxcala, a través de los cuales se imparten diplomados, maestrías, posgrados y conferencias vía satélite.

El Politécnico ofrece en el nivel medio superior 54 carreras técnicas de carácter bivalente; en el superior 64 carreras; y más de 100 programas de posgrado, que incluyen especialidades, maestrías y doctorados, en los que la formación de excelencia se vincula con la investigación y ambas con el análisis y atención a los problemas relevantes para el país.

Asimismo, en sus diferentes centros se desarrolla investigación básica, aplicada y de desarrollo tecnológico en áreas estratégicas para el desarrollo nacional como salud, alimentación, vivienda, telecomunicaciones, cómputo, medio ambiente e infraestructura carretera, aeroportuaria y marítima, entre otras.

Cabe destacar que las actividades académicas correspondientes al primer semestre escolar 2007-2008, concluirán el 14 de diciembre de 2007, conforme lo establece el calendario escolar vigente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba