Instalan las comisiones de asuntos metropolitanos de Tecámac, Cuautitlán Izcalli y Villa Nicolás Romero.

Naucalpan, Estado de México
Viernes 23 octubre de 2009.

Como parte de las acciones emprendidas por el gobierno del Estado de México para atender las necesidades de la población, Carlos Alberto Cadena Ortiz de Montellano, secretario de Desarrollo Metropolitano, instaló las Comisiones Municipales de Asuntos Metropolitanos en los ayuntamientos de Tecámac, Cuautitlán Izcalli y Villa Nicolás Romero.

Estas estructuras de trabajo serán un mecanismo de coordinación para atender los asuntos comunes en materia de agua, medio ambiente, desarrollo urbano, transporte, vialidad, seguridad pública y protección civil, los cuales, a través de proyectos, obras y acciones, se pretende mejorar la situación de los municipios metropolitanos de la entidad.

Cadena Ortiz de Montellano expresó que es fundamental que alcancen acuerdos entre gobiernos municipales vecinos, con el fin de lograr proyectos de infraestructura y acciones de desarrollo social que sirvan para elevar la calidad de vida de sus habitantes, al tiempo que responden a la ciudadanía con acciones de gobierno coordinadas entre ellos. “Nuestro principal interés al instalar las Comisiones Municipales de Asuntos Metropolitanos en los 81 municipios metropolitanos de la entidad, es el apoyar a las administraciones municipales a planificar de manera conjunta y coordinada con el gobierno del estado, el desarrollo armónico de las ciudades con pleno apego a los planes estatal y municipales de desarrollo”, dijo.

El funcionario agregó que este tipo de trabajo se lleva a cabo por parte del gobierno mexiquense sin distinción de colores, ya que es con la finalidad de acercarle a la ciudadanía soluciones que le permitan resolver los diversos problemas que se generan en la metrópoli más importante del mundo.

Aarón Urbina Bedolla, presidente municipal de Tecámac, mencionó que este tipo de acuerdos resultan positivos para la sociedad mexiquense, ya que con ellos se enriquecen las obras municipales y se logra mejorar la calidad de vida de la gente, circunstancia que es prioridad para las autoridades de la entidad.

Paulina Alejandra del Moral Vela, alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, expresó que este tipo de acuerdos benefician a los municipios de la zona conurbada, ya que es un gran proyecto en el cual se apoya el desarrollo social, situación que la ciudadanía agradece.

Por último, el edil de Villa Nicolás Romero, Alejandro Castro Hernández, agradeció las tareas emprendidas por el gobierno del Estado de México a favor del desarrollo regional, sin exclusiones partidistas o favoritismos ideológicos, lo que posibilita el progreso armónico de todas las comunidades en el territorio estatal, a través de una distribución presupuestal acorde a las necesidades de cada zona, así como la construcción de obra pública en todos los municipios de la entidad.