Noticias Zumpango Anteriores

Realizarán Primer Torneo de Patinadores de Tabla en el DF, organiza Disney-ESPN.

México, Distrito Federal
Viernes 27 de Julio de 2007.

Marcelo Ebrard Casaubon, presentó la convocatoria del “Primer Torneo de Patinadores de Tabla: Patinar es México”, a realizarse conjuntamente con la empresa ESPN.

Ebrard Casaubon destacó que a través de este concurso se busca hacer del Distrito Federal una ciudad joven, equitativa, libertaria y amigable: “para eso necesitamos que el espacio público también sea de los jóvenes, que tengan el respaldo de gobierno y el reconocimiento de las autoridades locales”.

Ante cientos de jóvenes integrantes de la Brigadas del Instituto de la Juventud, aseguró que su gobierno rehabilita espacios públicos para que se practique deporte y actividades de esparcimiento que impulsen el desarrollo de deportes extremos: skateboarding y bicicleta BMX.

“Estamos ante un deporte que los jóvenes han venido desarrollando y que han, de algún modo u otro, puesto sobre la mesa. Mucho tiempo no fue considerado un deporte, pero los jóvenes son los que le han dado fuerza en esta ciudad y en varias partes del mundo”, aseveró.

Invitó a todos los jóvenes del Distrito Federal para que participen en las eliminatorias y llegar a la gran final el 25 de agosto, donde también habrá una exhibición de estas actividades.

Acompañado del director general del Instituto de la Juventud, Javier Hidalgo Ponce; y el director general de Disney ESPN Network, Gerardo Casanova Morales; y el jefe delegacional en Cuauhtémoc, José Luis Muñoz Soria; el mandatario capitalino puso en funcionamiento el Patinódromo en el Parque México, como parte del Programa Verano en la Ciudad: Jóvenes en Movimiento.

A su vez, el director general del Instituto de la Juventud, Javier Hidalgo Ponce, precisó que la convocatoria está dirigida a jóvenes entre 12 y 29 años, que vivan y acrediten la residencia en la Ciudad de México.

Las inscripciones serán del 27 de julio al 15 de agosto a través de las páginas web www.reskate.net, www.jovenes.df.gob.mx y www.chicarider.com, www.espn.com. También podrán realizarla del 27 de julio al 4 de agosto, de 11 a 15 horas en los cinco patinódronomos ubicados en las delegación Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztacalco y Milpa Alta.

Hidalgo Ponce explicó que el jurado calificador será de patinadores expertos y campeones nacionales, y miembros de la prensa especializada. Entre los premios destacan una cámara de video, así como ipods para primeros lugares, tablas para patineta y boletos para los XGames México que se desarrollará el 7 y 8 de septiembre.

El director general de Disney ESPN Network, Gerardo Casanova Morales, aseguró que este primer torneo es un esfuerzo que hace de manera conjunta con el Gobierno del Distrito Federal para habilitar y crear espacios para que los jóvenes realicen actividades deportivas en lugares abiertos.

Precisó que este torneo es el preámbulo para la realización del ESPN XGames Ciudad de México, que se realizará el próximo 7 de septiembre en el Palacio de los Deportes.

Después de la ceremonia el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, disfrutó de una exhibición de patineta y bicicleta BMX, por parte de jóvenes expertos a nivel nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar