Grafiteaba en Metro, luego disparó: PGJDF.

México, Distrito Federal
Viernes 18 de septiembre de 2009.

El procurador capitalino Miguel Ángel Mancera confirmó la muerte de dos personas tras la balacera que se registró esta tarde en la estación del Metro Balderas.

El funcionario local explicó que el responsable de estos homicidios es Luis Felipe Hernández Castillo, un hombre de 38 años de edad.

Miguel Ángel Mancera dijo que el sujeto realizaba pintas al interior de un vagón, por lo que iba a ser detenido por la policía, pero sacó un revólver calibre 38 especial con el que disparó a quemarropa contra el elemento de la Policía Bancaria Industrial. Se trata, apuntó, de una acción desquiciada, violenta.

En ese momento, indicó, un elemento de la Secretaría de Seguridad local vestido de civil “en una acción de heroísmo” trató de desarmar al agresor, pero también fue recibido a tiros.

El procurador detalló que posteriormente Hernández Castillo comenzó a disparar al interior del andén y se pertrechó en uno de los vagones hasta que arribó la Policía Judicial.

Comentó que el detenido tiene un disparo de bala en la espalda y se encuentra estable en un hospital del Distrito Federal.

Al ser entrevistado en radio por Carlos Loret de Mola, Mancera refirió que pudiera haber algún implicado más, pero no ofreció mayores datos.

Con respecto a los usuarios, Mancera, informó que se reportaron cinco pasajeros lesionados, cuatro de ellos con heridas menores y uno que recibió atención quirúrgica y se reporta como estable.

Señaló que se logró recuperar el arma y los casquillos y según su reporte hubo más de nueve disparos.

En el lugar se encuentra acordonado por elementos de la secretaría de seguridad pública capitalina y la policía bancaria.