Enrique Peña Nieto presidió el CLXII Aniversario del Sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec.

Toluca, Estado de México
Domingo 13 de septiembre de 2009.

Durante la ceremonia conmemorativa del CLXII Aniversario del Sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec, que presidió el gobernador Enrique Peña Nieto, el diputado local, Ernesto Némer Álvarez, dijo que México demanda de esta generación, patriotismo, el cual permitirá al país superar sus desafíos.

Ante los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Gustavo Parra Noriega y José Castillo Ambriz, respectivamente, así como los integrantes del gabinete legal y ampliado, expresó que patriotismo es el que exigen quienes votaron, y es necesario para defender los derechos de todos, particularmente de las niñas y mujeres.

Durante el evento, en el que el general Lucino Carlos Piedra Lezama, comandante de la XXII Zona Militar, entregó al gobernador Enrique Peña Nieto el libro y documental Momentos Estelares del Ejército Mexicano, indicó que el patriotismo, el cual debe marcar el futuro, es lealtad al país siempre, y al gobierno, cuando lo merece, por lo que hay que ganarse la lealtad y la confianza de la gente cumpliendo, pues “los ciudadanos han depositado en nosotros su esperanza; para muchos, es todo lo que les queda”.

Némer Álvarez dijo que el gobierno estatal cumple su palabra y sus compromisos, y al hacerlo, da cauce a las aspiraciones de la gente y trabaja ampliando oportunidades para todos; éste es un gobierno que construye lealtades para siempre, y agregó que patriotismo y confianza son polos de una virtuosa espiral en la que la sociedad y gobierno integran una fuerza poderosa: la acción pública

En presencia del ex gobernador Emilio Chuayffet Chemor y la presidenta del cabildo de los niños de Toluca, Brenda Guadalupe Murias Maldonado, así como de diputados locales y federales, el diputado local priista mencionó que “los mexiquenses tenemos la obligación de conducir la acción pública hasta alcanzar un objetivo compartido, un México más justo. Indicó que para los diputados de la LVII Legislatura está claro que la estrategia del Ejecutivo requerirá reformas e innovaciones legislativas, donde el Congreso local hará su parte. “Es responsabilidad de nuestra generación hacer los acuerdos para que los mexiquenses vivan con prosperidad y justicia social; impulsar un crecimiento económico vigoroso en una democracia plena, garantizando los derechos sociales como la educación, salud, alimentación y empleo”, subrayó.

Aseguró que los diputados que integran el Congreso local a través de un diálogo constructivo y responsable con los otros poderes, contribuirán a que en el Estado de México se abatirán los rezagos y se promueva el desarrollo, por lo que están preparado para actuar con el patriotismo que exige el nuevo tiempo mexiquense.

[img]http://www.zumpangolandia.com/uploads/img4aae6bd411571.jpg[/img]

Por su parte, José Fernández López, jefe del Estado Mayor de la XXII Zona Militar, dijo que un mundo globalizado y violento amenaza con hacer perder la identidad nacional y los valores patrios, y agregó que en los albores del siglo XXI, al igual que en 1847, intereses mezquinos opuestos al devenir del pueblo de México, tratan de avasallarlo, sembrando una estela de inseguridad y muerte. Ante estas circunstancias, añadió, los tiempos actuales exigen cerrar filas y unir esfuerzos, “no podemos adoptar actitudes retrógradas propias del pasado, que debiliten y desestabilicen al país”.

Subrayó que no es patriótico flaquear o coludirse a favor de la delincuencia organizada, traicionando así la esencia misma de las instituciones y los principios del México democrático, y en estos momentos México requiere de cordura y buen entendimiento; “la democracia se finca en la diversidad y convergencia de ideas, y no en la necedad y la confrontación de las mismas. Es tiempo de reflexionar, de proponer, de trabajar, de pedir y a su vez ceder, con el único y supremo propósito de mantener la unidad nacional”, precisó.

Fernández López mencionó que hoy México vive un momento de definiciones que exige de todos y cada uno de nosotros, trabajo, estudio, honestidad, esfuerzo y sacrificio; “hoy no tenemos frente a nosotros a un ejército invasor, el enemigo actual es la delincuencia organizada, la inseguridad, la corrupción y la marginación, problemas reales a los cuales debemos afrontar con determinación cívica y patriotismo.

Asimismo, reconoció que a pesar de los múltiples factores adversos cono la crisis económica, la influenza y las eventuales inundaciones, el Estado de México es generador de una dinámica laboral y productiva, que contribuye cotidianamente al progreso del país.

El mandatario estatal, Enrique Peña Nieto, acompañado por los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, así como por el comandante de la XXII Zona Militar y la alcaldesa de Toluca, María Elena Barrera Tapia, depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor al pie del monumento erigido a los Niños Héroes.