Juanito puede nombrar a Brugada: Ebrard.

México, Distrito Federal
Martes 28 de julio de 2009.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo que la llegada de Clara Brugada a la jefatura delegacional en Iztapalapa no pasaría por sus manos, pues Rafael Acosta Juanito podría designarla directora general Jurídica y de Gobierno, renunciar y esperar que sea ratificada por la ALDF. “Él puede tomar esas decisiones, puede nombrar a Clara Brugada, ella se queda como responsable de la delegación y la Asamblea (Legislativa del Distrito Federal) lo único que hace es ratificarla”, expuso. “Vamos a ver qué hace”.

“Tendría que ser que él renuncie y después ratifique que su renuncia ya es definitiva, pero son decisiones que él debe tomar, no el jefe de Gobierno directamente”, subrayó en entrevista en el noticiario Primero Noticias.

El 16 de junio, en un mitin en Iztapalapa, Andrés Manuel López Obrador trazó la ruta para garantizar la llegada de Clara Brugada a la jefatura delegacional en Iztapalapa; ofreció su apoyo para Juanito, aspirante registrado por el PT, a cambio de que éste se comprometiera a renunciar para dar paso a Brugada. El propio Ebrard admitió que López Obrador no le había consultado sobre su intención de que el jefe de gobierno porpusiera a Brugada como remplazo de Acosta ante la Asamblea Legislativa del DF.

Además, de acuerdo con los resultados electorales del pasado 5 de julio, los diputados locales afines al ex candidato presidencial no son los suficientes para obtener la mayoria necesaria para ratificar a Brugada, por lo que necesitaria obtener el apoyo de alguno de los asambleístas de Nueva Izquierda, o bien de algún otro partido.

En entrevista, Acosta dijo que no se conforma con ganar la jefatura delegacional por el PT, sino que aspira a ser jefe de Gobierno del Distrito Federal. Aunque agradece el apoyo de Clara Brugada y de López Obrador, sostuvo que el triunfo también se debe a que Juanito tiene su gente, su historia dentro de la política y un trabajo hecho.