Inicia Sectur Operativo de Verano 2009.

México, Distrito Federal
Martes 14 de julio de 2009.

La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal (SECTUR), inició esta semana y hasta el próximo 24 de agosto, el “Operativo Verano 2009”, en el cual se reforzará la asistencia, auxilio y protección al turismo nacional e internacional que viajará en este periodo vacacional por nuestro país.

Para ello, se brindará atención y orientación en los módulos del Programa Paisano establecidos por el Gobierno Federal en los principales cruces fronterizos, aeropuertos internacionales y centrales camioneras de las entidades, así como auxilio en carreteras con la instalación de 63 campamentos. Asimismo, las 304 radiopatrullas de la Corporación Ángeles Verdes reforzarán las rutas carreteras en todo el país, y prestarán en forma gratuita y permanente los servicios de orientación e información sobre destinos y atractivos turísticos estatales y regionales; prevención, información, auxilio mecánico y asistencia vial; radiocomunicación interinstitucional de emergencia para la seguridad en carreteras y asistencia durante accidentes y apoyo en acciones institucionales de protección civil que se brindan en casos de contingencias y desastres.

Por su parte, el Centro Integral de Atención al Turista (CIAT) brindará sin costo a los turistas nacionales y extranjeros, así como a nuestros paisanos los servicios de información y orientación sobre los destinos, atractivos y servicios turísticos a través del número telefónico 078.

Durante el Operativo de Verano 2009, el personal de SECTUR se encontrará ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, centrales de autobuses y casetas de peaje; además se establecerán 50 módulos en distintos puntos de internación, distribuidos en 20 Estados de la República.

Con motivo de las vacaciones de verano, el Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, exhortó a los mexicanos a viajar por México y para México, así como tomar las medidas preventivas necesarias antes de salir por carretera para disfrutar al máximo este periodo.

Atención al Turista

La Secretaría de Turismo, a través del Centro Integral de Atención al Turista (CIAT), brinda atención y orientación turística sin costo alguno a través de las siguientes modalidades:

* Atención Telefónica las 24 hrs. de los 365 días del año.-
– Llamada sin costo República Mexicana al 078.
– Lada sin costo desde el interior de la República Mexicana 01 800 006 88 39.
– Lada sin costo desde los Estados Unidos y Canadá 1 8772109469.

* Atención Personalizada y Reservaciones de Hospedaje.-
– En el módulo ubicado en Av. Presidente Masaryk 172, o al conmutador de la SECTUR 30 02 63 00 Ext. 1126. En un horario de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas y sábados de 10:00 a 15:00 horas.

* Atención por Correspondencia.-

– Correo ordinario en Av. Presidente Masaryk 172, Planta Baja, colonia Chapultepec Morales, Delegación Miguel Hidalgo, México, D.F. C.P. 11587
– Vía correo electrónico a la dirección: [email protected]