Ecatepec recibe pago de multas a través de terminales bancarias inalámbricas.

Ecatepec, Estado de México
Viernes 20 de Julio de 2007.

Por pasarse un alto en la avenida Juárez y tener licencia vencida, el conductor de un taxi de la organización Transportes Unidos se hizo acreedor a la primera infracción por parte de elementos de tránsito municipal que iniciaron con la aplicación del nuevo reglamento que entró en operación en 59 municipios mexiquenses y 16 delegaciones del Distrito Federal.

“Hoy ponemos el ejemplo muy claro de este transportista que tiene licencia vencida, no trae placas, y además no trae tarjeta de circulación, eso es una falta muy grave que amerita corralón; nosotros vamos a ser implacables en la aplicación de este reglamento”, comentó el primer regidor Javier Rivera.

El director de la policía municipal, Gildardo Pérez Gabino, informó que el ayuntamiento dispuso de 10 máquinas portátiles de punto de venta que estarán en operación en las principales avenidas como Central, Adolfo López Mateos (R1), Gobernadora, López Portillo, Insurgentes, Morelos y Revolución, para quienes deseen pagar de forma inmediata su multa.

Moisés Julián Zurita tuvo que pagar 250 pesos por hablar por celular, como lo establece el artículo 6, fracción 19; sin embargo, como pagó de forma inmediata con tarjeta de crédito se le aplicó un descuento del 50 por ciento, también como indica la normatividad.

“Con este sistema estamos garantizando que si paga en el momento su infracción, no se le retiran sus documentos, se les da un recibo por la multa; así el infractor evita trámites y como ayuntamiento combatimos la corrupción y garantizamos que los recursos lleguen directamente a las arcas municipales”, señaló Rivera Escalona.

Desde el pasado 10 de julio, el gobierno local inició la distribución de 250 mil ejemplares del nuevo reglamento, y el día de hoy, funcionarios continuaron con la repartición de las nuevas disposiciones a los automovilistas.

“Vamos a implementar la legalidad, de ponerse el cinturón, estamos viendo que la mayoría de infracciones es porque no están acostumbrados a ponerse el cinturón y eso es muy lamentable porque eso puede evitarles la propia muerte en un accidente”, señaló el primer regidor.

Indicó que uno de los beneficio del Reglamento de Tránsito Metropolitano es la coordinación entre las corporaciones municipales y de la Ciudad de México a través de la red, donde podrán subir diariamente las infracciones de los automovilistas y, en caso de reincidencia, disminuir los puntos correspondientes que pueden llegar hasta la suspensión definitiva de la licencia.

La dirección de Seguridad Pública cuenta con 200 elementos de tránsito por turno que estarán aplicando las nuevas disposiciones en los 189 cruceros y en las vialidades principales y secundarias de la localidad.

De acuerdo a un sondeo, hablar por celular, no ponerse el cinturón de seguridad, llevar a niños menores de 12 años en el asiento delantero, y estacionarse en doble fila o invadir la línea peatonal, son algunas de las prohibiciones que los automovilistas más conocen, sin embargo, los funcionarios municipales continuarán distribuyendo los ejemplares, para evitar que sean sorprendidos.

Reglamento de Tránsito Metropolitano.