Naucalpan aplicará infracciones del nuevo Reglamento hasta el 1 de Agosto.

Naucalpan, Estado de México
Viernes 20 de Julio de 2007.

En Naucalpan ya se aplica el nuevo Reglamento de Tránsito Metropolitano, pero será hasta el primero de agosto cuando se empiece a infraccionar a los conductores que cometan alguna falta, señaló el director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Roberto Peralta Armas.

Añadió, que por instrucciones del presidente municipal, José Luis Durán Reveles, se realizará una amplia campaña de difusión para que la ciudadanía conozca los alcances, los derechos y la forma en que se aplicarán las sanciones.

Afirmó, que los elementos de tránsito municipal están capacitados para aplicar el reglamento, pero por el momento, solamente lo estarán haciendo de manera preventiva, es decir, que marcaran el alto a los conductores para indicarles la infracción que cometieron, exhortándolos a respetar las nuevas normas para no ser sancionados en un futuro.

Comentó, que esto tiene como finalidad que la ciudadanía se familiarice con los Artículos del nuevo Reglamento de Tránsito Metropolitano y vayan  conociendo las infracciones a las que puedan hacerse acreedores en caso de no cumplir con lo que se establece, como el ir hablando por teléfono celular o llevar un menor de doce años en el asiento del copiloto.

Por lo que exhortó a los conductores a respetar y acatar el nuevo Reglamento de Tránsito Metropolitano, que entró en vigor este viernes 20 de Julio, con el objetivo de que no sean multados ya sea en las inmediaciones del municipio o cuando salgan de él a las localidades aledañas. 

Peralta Armas, aclaró que aun cuando las boletas de infracciones que tiene Naucalpan pueden usarse para implementar el reglamento, se mandó imprimir el nuevo formato, que contará con dos sellos de agua y tinta indeleble, además de estar foliado y resguardado por la Contraloría municipal.

Asimismo, refirió que para poder levantar una infracción, el agente de tránsito deberá conducirse como lo marca el Artículo 44 que señala: indicar al conductor que detenga el vehículo; identificarse con su nombre y número de placa; señalar al chofer la falta que cometió y la sanción, así como solicitar la licencia de conducir y la tarjeta de circulación.

Dijo que el nuevo reglamento contempla sanciones que van desde los cinco días de salario mínimo, hasta los 20; esta última se  podrá imponer a los automóviles que sean conducidos sin la calcomanía de circulación permanente o que no cuenten con el holograma de verificación vigente.

Para evitar ser sancionado, dijo el funcionario, se recomienda: no rebasar el límite de velocidad permitida, dependiendo de la vialidad que se transite, usar el cinturón de seguridad todos los ocupantes del vehículo, no utilizar audífonos o teléfonos celulares al conducir, así como no hacerlo en estado de ebriedad, entre otras.

Reglamento de Tránsito Metropolitano.