Noticias Zumpango Anteriores

Reemplazar placas anteriores a las vigentes, requisito del nuevo Reglamento.

México, Distrito Federal
Viernes 20 de Julio de 2007.

Con la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito Metropolitano, los propietarios de vehículos particulares que porten placas de matrícula del Distrito Federal anteriores a las vigentes, deberán reemplazarlas en un plazo no mayor de 30 días hábiles, porque de lo contrario las unidades serán remitidas al depósito vehicular correspondiente.

Para tal efecto, los automovilistas deberán acudir a la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), y realizar el trámite correspondiente. En caso contrario quienes omitan realizar el mencionado trámite se harán acreedores a una sanción de 20 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal.

Además la unidad será remitida a un depósito vehicular de donde no podrá salir hasta que se acredite la actualización de placas de circulación con el pago correspondiente por uso de suelo en el depósito.

Esta medida también se aplicará para las unidades de transporte de carga y transporte público, para lo cual ya se trabaja con cada una de las 16 delegaciones políticas en el Distrito Federal, para actualizar el trámite en aquellos vehículos que cuenten con placas de circulación anteriores a las vigentes.

Cabe destacar que el trámite para cambio de placas inició hace seis años, por lo que circular aún con láminas verdes, es como transitar sin placas de circulación ante las nuevas disposiciones del Reglamento de Tránsito Metropolitano.

Reglamento de Tránsito Metropolitano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar