Comitiva de Calderón sufre percance en El Salvador.

San Salvador, El Salvador
Lunes 1 de Junio de 2009.

La comitiva del presidente Felipe Calderón sufrió un breve percance al salir de las instalaciones donde se celebró la toma de posesión del nuevo mandatario Mauricio Funes.

El convoy de vehículos tomó velocidad para abandonar el sitio y dos camionetas, al no frenar a tiempo, se impactaron una detrás de otra, lo que obligó a que integrantes de la comitiva de Calderón cambiaran de unidad.

En la camioneta más averiada, la de atrás, viajaban el vocero Maximiliano Cortázar, Salvador Beltrán, jefe de protocolo de la Cancillería y Aitza Aguilar, integrante de la Secretaría particular de la Presidencia. También viajaba la embajadora de México en esta nación, Berenice Rendón.

La camioneta golpeada era la que transportaba al jefe del estado Mayor Presidencial, Javier Castillo Cabrera, quien tampoco presenta lesiones.

En el percance no se registraron lesionados, pues los tripulantes sólo tuvieron golpes muy leves, incluidos elementos del Estado Mayor Presidencial.

El mandatario mexicano, junto con todo su equipo ya se encuentran en el aeropuerto desde donde despegarán en unos minutos más para viajar a Mazatlán, Sinaloa, a fin de participar en la celebración del Día de la Marina.