La Agencia de Seguridad Estatal reparte 570 mil cubrebocas a los habitantes del Estado de México.

Toluca, Estado de México
Domingo 3 de Mayo de 2009.

Como parte de las acciones que lleva a cabo el gobierno del Estado de México para prevenir el contagio de influenza humana, alrededor de 400 elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) reparten 570 mil cubrebocas en forma gratuita en diversos puntos, principalmente en paraderos del transporte público de pasajeros y en el centro de la capital mexiquense.

Oscar Contreras Castañeda, Jefe de Servicios del Primer Agrupamiento de Toluca de la ASE, informó que durante este fin de semana continuarán con la tarea de entregar 90 mil cubrebocas a la población y para ello se han conformado grupos de 20 elementos por punto. Esta cantidad se viene a sumar a los 480 mil que han entregado en los días anteriores.

Entre los lugares que se han establecido para la entrega de los cubrebocas se encuentra el paradero de Cuatro Caminos, en Naucalpan; Base Barros y Centro de Transferencia Multimodal (Cetram) San Rafael, en Tlalnepantla; la Cabecera Municipal y el Cetram, en Cuautitlán; el Cetram de Tultiltán y el Centro de Transferencia Multimodal de Lechería, así como los paraderos Ciudad Azteca y Central de Abastos.

Se tiene contemplado el reparto de cubrebocas en las centrales de autobuses de Toluca, Ixtapan de la Sal, Tejupilco, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Valle de Bravo, Amecameca, así como en el autotransporte México-Texcoco-Calpulalpan-Apizaco Huamantla y Anexas.

También se entregarán en el puente de San Mateo Atenco y en la parada de autobuses que se ubica en Alfredo del Mazo y la avenida José López Portillo, en el municipio de Toluca, así como en el metro La Paz y la línea B del metro, que se ubica en la avenida central, en la zona norte de Nezahualcóyotl.

Además de los que distribuyen elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, el gobierno del Estado de México adquirió 17 millones de cubrebocas, siete millones de los cuales están entregándose a la población por diversas vías, y diez millones más están por llegar.