Noticias Zumpango Anteriores

CAPUFE intensifica operativo de seguridad ante Vacaciones de Verano 2007.

México, Distrito Federal
Miércoles 11 de Julio de 2007.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), reforzará los servicios integrales que ofrece a los usuarios que transitan por las autopistas de cuota del país, durante el periodo vacacional de verano.

Para atender las emergencias se proporcionarán servicios médicos gratuitos las 24 horas del día, a través de 22 unidades de atención prehospitalaria y 80 ambulancias con auxilio médico y más de 400 paramédicos capacitados y certificados.

Asimismo, CAPUFE cuenta con más de 100 grúas que brindarán un servicio gratuito a los usuarios, a través del servicio telefónico 01- 800- 990- 3900, donde los automovilistas podrán reportar cualquier emergencia.

Cabe destacar que al momento de pagar su cuota, los usuarios de las autopistas se encuentran protegidos con un seguro que ampara cualquier tipo de percance.

Entre otras medidas implementadas para apoyar a los vacacionistas, se agilizará el cobro del peaje de acuerdo a la afluencia vehicular en las 159 plazas de cobro que CAPUFE administra en cuatro mil 900 kilómetros de autopistas, 18 puentes nacionales y 19 puentes internacionales.

El organismo dependiente de la SCT solicitó a los proveedores de servicio telefónico garantizar la cobertura telefónica a lo largo de los tramos carreteros, para asegurar una mayor protección de los viajeros.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes exhorta a los usuarios a extremar sus precauciones; respetar los límites de velocidad; revisar sus unidades antes de iniciar su recorrido; utilizar su cinturón de seguridad; no manejar bajo la influencia de enervantes o alcohol, o por periodos prolongados.

Asimismo, Capufe invita a los usuarios de las autopistas visitar su página de Internet www.capufe.gob.mx para programar sus itinerarios e informarse sobre las condiciones de las carreteras y consultar el costo del peaje.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar