31 de marzo, último día para pagar la Tenencia 2009 en el Estado de México.

Toluca, Estado de México
Martes 31 de Marzo de 2009.

Treviño Chapa enfatizó que la obligación de pago del impuesto sigue vigente y reiteró que a partir del miércoles 1° de abril, el contribuyente se hace acreedor a recargos y actualizaciones por intereses generados y en su caso, a multas por incumplimiento de esta obligación fiscal.

Recordó que en la entidad se cuenta con más de 2 mil 500 puntos receptores de pago, que son las sucursales bancarias participantes: Banamex, Bancomer, Scotiabank, Santander, HSBC, Banorte, Ixe, Banca Afirme, Banco Azteca, Bansefi; las tiendas de autoservicio Sumesa, Soriana y Comercial Mexicana; y todas las oficinas de Telecomm.

En cuanto a las facilidades de pago que ofrece el gobierno del Estado de México, Ricardo Treviño destacó el pago a 6 y hasta 13 meses sin intereses. En el primer caso, con cualquier tarjeta de crédito. Si el pago se realiza en Comercial Mexicana con tarjetas Banamex el pago puede ser de 12 meses sin intereses y con Bancomer de hasta 13 meses.

Treviño Chapa agregó que aunado a ello se cuenta con un portal de pagos en la página www.edomex.gob.mx, donde el contribuyente puede cumplir son su pago vía Internet, con cualquier tarjeta de crédito y acceder también a estas facilidades. Explicó que se envió un millón y medio de formatos de pago al domicilio de los contribuyentes, el cual debe llevarse al banco o tienda comercial o bien, utilizarlo para tomar de ahí la línea de captura y realizar el pago a través del portal de internet.

En caso de no haber recibido el formato, se puede ingresar a la página electrónica de la administración estatal y obtener e imprimir el formato señalado, con el monto a pagar y la línea de captura.

Otra opción es la consulta vía celular, a través de un SMS, dirigido al número 46200, con el texto tenencia, espacio y número de placa, de esta manera se consulta el adeudo del contribuyente, quien recibe la línea de captura y su saldo.

El director de Recaudación recordó que las personas que no paguen este impuesto no podrán verificar su automóvil durante el segundo semestre del año y, por lo tanto, no podrán circular en el Distrito Federal y Valle de México.

Finalmente, el funcionario estatal indicó que el objetivo es facilitar el trámite a la población y sugirió a la ciudadanía marcar al 01 800 6 96 96 96, para aclarar dudas y solicitar asesoría.