La Ciudad de los Niños benefició a más de 350 niños de Instituciones de Asistencia Privada del Estado de México.

Toluca, Estado de México
Viernes 20 de Febrero de 2009.

Alfonso Naveda Faure, secretario ejecutivo de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesem), informó que con estas acciones se beneficiaron a poco más de 350 niños provenientes de la Asociación Un Niño con Futuro, que atiende a menores de Tlalnepantla; a niños mazahuas que apoya Fundación Vamos a Dar, y a pequeños del Banco de Alimentos Cáritas del Estado de México.

En el centro de diversión y entretenimiento infantil los pequeños pueden jugar y representar diferentes profesiones y oficios, por lo que pueden ser bomberos, policías, panaderos, estilistas, arqueólogos, entre otros, pues se trata de una ciudad a escala donde los niños son guiados por un grupo de jóvenes capacitados por las calles, edificios, comercios y vehículos.

El lugar también cuenta con los establecimientos más representativos de una ciudad como hospitales, centros comerciales, salón de belleza, y teatros, por mencionar algunos. “En La Ciudad de los Niños los pequeños realizaron actividades divertidas que contribuyen a su formación como ciudadanos responsables”, apuntó Naveda Faure.

Expresó que proporcionar diversión sana “es también una actividad de la asistencia privada, pues con ello se favorece la creación de un ambiente optimista y favorable para el desarrollo social pleno de las personas y las comunidades”, concluyó.