Enrique Peña Nieto recibirá en Nueva York premio por el refinanciamiento de la deuda del Estado de México.

Toluca, Estado de México
Lunes 16 de Febrero de 2009.

Este viernes 20, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, recibirá en Nueva York, Estados Unidos de América, el premio Deals of the Year (negociación del año) que otorga año con año la reconocida revista Latin Finance.

El reconocimiento se da al gobierno del Estado de México, por la creatividad y el excelente manejo en la operación de refinanciamiento de su deuda externa, por 28 mil 175 millones de pesos. Cabe mencionar que este es el primer año que la revista Latin Finance -una vez que llevó a cabo el análisis de operaciones crediticias de todos los países latinoamericanos- decidió otorgar el premio Deals of the Year en una nueva categoría, Financiamento Subsoberano, al gobierno del Estado de México por el refinanciamiento de su deuda.

Es importante resaltar la participación de Banobras y de su director general, Alonso García Tamez, al participar en la operación de refinanciamiento de una forma innovadora, al dejar atrás su papel como principal acreedor del gobierno mexiquense, para convertirse en garante parcial de la operación.

Esta garantía parcial de Banobras, cubre de manera irrevocable e incondicional hasta el 27% del saldo insoluto de la deuda refinanciada. Cabe mencionar que Banobras también actuó como asesor financiero del gobierno mexiquense en esta operación y como contraparte en las operaciones de swaps.

Junto con el gobernador Peña Nieto, Luis Videgaray Caso, secretario de Finanzas, también estará presente en la entrega de este premio anual, que tendrá lugar en un conocido hotel de la Gran Manzana; el mandatario estatal también dictará una conferencia magistral invitado por la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, ante académicos y estudiantes de la Universidad de Columbia, así como representantes del Consejo de las Américas.