Autoriza la legislatura estatal licencia temporal al diputado Raúl Domínguez Rex.

Toluca, Estado de México
Martes 27 de Enero de 2009.

La LVI Legislatura estatal aprobó por unanimidad de votos otorgar licencia temporal para separarse de su cargo a los diputados del PRI, Héctor Eduardo Velasco Monroy, Guillermina Cacique Vences y Raúl Domínguez Rex y del PRD, Roberto Río Valle Uribe y Tomás Octaviano Félix, representantes de los distritos electorales locales XIII, IX, XX, XII y XI, respectivamente.

En sesión del III Periodo Extraordinario de Sesiones, conforme a lo dispuesto en el artículo 61, fracción XVII de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano del Estado de México y 28, fracción IV de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, los cinco diputados enviaron su solicitud para separarse de su cargo en forma temporal.

Luego de ser dispensado el trámite de dictamen, los legisladores aprobaron cada uno de los cinco acuerdos. De esta forma, los diputados Héctor Velasco y Guillermina Cacique, se ausentarán de su encargo del 26 de enero al 29 de marzo de 2009; el diputado Raúl Domínguez, del 26 de enero al 5 de abril de 2009 y los legisladores del PRD harán lo propio del 31 de enero al 28 de febrero del año en curso.

Los legisladores del PRI argumentaron que participarán en el próximo proceso electoral, en tanto que los dos diputados del PRD contenderán en el proceso electoral interno de su partido.