Noticias Zumpango Anteriores

Roban más autos estacionados que con violencia en el Estado de México

En entrevista, el funcionario señaló que las personas que se dedican a esa actividad no han dejado de operar pese a las acciones que se aplican en la entidad para inhibirla.

Apuntó que el robo de automóviles con violencia es menos frecuente en el estado y que generalmente los grupos delincuenciales eligen zonas o calles con poca vigilancia, así como unidades estacionadas, para cometer sus ilícitos.

López Hernández mencionó que ha aumentado el robo de unidades particulares respecto a años previos, aunque aclaró que el estado de México tiene más habitantes que el resto de las entidades de país, por lo que también tiene un parque vehicular mayor.

Recordó que por un acuerdo con la Procuraduría General de Justicia local están prohibidos los retenes para revisar unidades particulares con el objetivo de localizar las que han sido robadas.

Sin embargo, dijo, una cosa son los retenes y otra los operativos sustentados en las investigaciones de la policía ministerial para combatir ese ilícito, con base en las denuncias que presentan los particulares o las empresas por el robo de unidades.

Puntualizó que a fin de hacer más ágil la localización y la devolución de unidades robadas la dependencia a su cargo cuenta con un sistema de comunicación y una base de datos conectada con las policías ministeriales de otras entidades.

Indicó que en ese mecanismo se establece el registro de los vehículos hurtados por número de serie y placas de circulación, lo que permite una mejor coordinación entre las procuradurías en la lucha contra el referido delito.

Fuente: La Crónica

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar