Inaugura Rubí Salazar oficina regional de empleo en Valle de Bravo.

Valle de Bravo, Estado de México
Viernes 16 de Enero de 2009.

Fortalecer la atención de la población desempleada o subempleada, facilitar su inserción al mercado laboral y acercar los programas de apoyo al empleo que opera la Secretaría del Trabajo, es prioridad del gobierno del Estado, indicó el secretario Ignacio Rubí Salazar, al inaugurar la Oficina Regional de Empleo en Valle de Bravo.

Mencionó que con ésta, son 7 las Oficinas Regionales de Empleo en la entidad, y se suma a las ubicadas en Tlalnepantla, Ixtapaluca, Nezahualcoyotl, Ecatepec, Atlacomulco, y Toluca.

En presencia de ediles y diputados de la región sur, el funcionario estatal detalló que con la apertura de esta oficina en Valle de Bravo; “estaremos dando atención a 16 municipios más, y próximamente se instalará otra en Tejupilco, ofreciendo los servicios de la Secretaría del Trabajo a todo el territorio estatal “.

Rubí Salazar subrayó que con estas nuevas oficinas se amplía la cobertura territorial de los servicios de empleo, lo que representa una acción inmediata que da cumplimiento a uno de los compromisos asumidos por el gobernador para hacer frente al actual escenario económico mundial.

José Martínez Doroteo, alcalde de Valle de Bravo, señaló que ante la crisis económica que se vive a nivel mundial, Enrique Peña Nieto ha tomado una serie de medidas responsables que tienen como objetivo proteger la planta productiva y conservar los empleos. Mencionó que esta Oficina Regional de Empleo tiene como objetivo abrir un abanico de oportunidades laborales que, sin duda, se reflejarán en la economía de muchas familias mexiquenses que habitan estas latitudes de nuestro estado.

El secretario del Trabajo presentó a Tomas Armando Vargas Portillo, como titular de la nueva Oficina Regional de Empleo de Valle de Bravo, y señaló que los beneficiados serán mexiquenses con características similares y dedicados en su mayoría al sector secundario. Indicó que en paralelo se pondrán a la disposición de la zona sur poniente los programas que opera la Dirección General de la Previsión Social, tales como Bolsa de Empleo, las becas de Becate, Fomento al Autoempleo y el dirigido a migrantes.

Rubí Salazar expresó que de esta manera el Servicio Nacional de Empleo, Estado de México, fortalece la atención de la población desempleada facilitando su inserción en el mercado laboral, coordinando esfuerzos con instituciones públicas y privadas, dependencias y organismos estatales mediante servicios de información, vinculación y capacitación, elevando así los niveles de productividad y competitividad del Estado de México.