Reportan dos violaciones sexuales diarias en la Ciudad de México.

México, Distrito Federal
Miércoles 7 de Enero de 2009.

Dos violaciones sexuales al día se cometieron durante 2008 en el Distrito Federal, la mayoría dentro de la casa de las víctimas, reveló la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

En conferencia de prensa, la titular de la Fiscalía Central de Investigación para Delitos Sexuales, Juana Camila Bautista Rebollar, informó que este delito se incrmentó 8% en comparación con años anteriores.

“Tenemos una situación muy alarmante porque 70 por ciento de las violaciones se da intramuros, es decir, en el domicilio de la víctima, lamentablemente ahí es donde más ocurren este tipo de delitos”, advirtió. Además, destacó que casi 50% de estos casos sucedieron en las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, que son las de mayor densidad poblacional.

Reconoció que existe una importante “cifra negra” de casos que ocurren y no son denunciados, por lo que hizo un llamado a la población para que cualquier violación o abuso sexual sea dado a conocer ante las autoridades ministeriales y de esta forma se investigue y castigue a los responsables. La funcionaria de la PGJDF informó también sobre la captura del taxista Fernando Cortés Nieto, de 49 años, identificado como el responsable de haber violado a tres jóvenes de 18 años, dentro de su vehículo de alquiler en calles de la delegación Tláhuac.

El detenido utilizó un arma de fuego y una navaja para someter a las agraviadas y las trasladó a un hotel donde las ultrajó y les robó sus pertenencias. Gracias a que las jóvenes robaron las placas del taxi, matrícula A 48439, los agentes judiciales localizaron la unidad y detuvieron al sospechoso quien en las próximas horas será consignado al juez penal en turno del Reclusorio Norte.