Reitera GDF invitación a la población para que acuda a recibir el año nuevo en Paseo de la Reforma.

México, Distrito Federal
Martes 30 de Diciembre de 2008.

A fin de que las familias disfruten del espectáculo que preparó el gobierno de la ciudad a partir de las 16:00 horas, se recomienda a los asistentes que eviten traer objetos que puedan ser utilizados como proyectiles, hebillas de cinturón, botellas de vidrio, spray con espuma, armas punzocortantes o huevos de harina, entre otros. Asimismo, se encomienda a la población utilizar ropa abrigadora como chamarras, guantes, bufandas, suéter y gorros, debido a que se espera en la noche y madrugada que baje la temperatura.

También se exhorta a los asistentes evitar el ingreso a Paseo de la Reforma en vehículo particular, ya que no se permitirá que la vía pública sea utilizada como estacionamiento, por lo que se recomienda que utilicen el servicio de transporte público de pasajeros como el Metro, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), microbuses y taxis.

Se recuerda que RTP dispondrá a partir de las 22:00 horas del 31 de diciembre del 2008 de 200 unidades, que serán colocadas en puntos estratégicos de Paseo de la Reforma con el objetivo de traer y llevar a los asistentes de manera gratuita. En este sentido, la dependencia indica que las unidades trasladarán a las personas a las estaciones del Metro Indios Verdes, Taxqueña, Rosario, Mixcoac, Santa Martha Acatitla, Constitución de 1917 y al Deportivo Hermanos Galeana, en San Juan de Aragón.

A los automovilistas se les recuerda que desde el pasado 29 de diciembre del 2008 y hasta el primero de enero del 2009, permanecerá cerrada a la circulación los carriles centrales de Paseo de la Reforma, aunque se dejan libres los carriles laterales como alternativas viales para los automovilistas.

En lo que respecta a la Secretaría de Seguridad Pública, dispondrá de mil 600 policías y 100 vehículos para realizar el operativo de seguridad y vialidad en Paseo de la Reforma y calles aledañas. Por su parte, la Secretaría de Protección Civil recuerda que se contará con la colaboración de la Secretaría de Salud, Locatel, CAPEA y Heróico Cuerpo de Bomberos, para la instalación de cinco carpas de atención prehospitalaria y cuatro de servicios de búsqueda de personas extraviadas.

La dependencia abundó que se realizarán constantes inspecciones en los puestos que serán instalados para la verbena popular, con el propósito de evitar cualquier tipo de riesgo provocado por tanques de gas o instalaciones eléctricas.