Pescado a la vizcaína y pierna de cerdo para internos en penales mexiquenses.

Toluca, Estado de México
Miércoles 24 de Diciembre de 2008.

Los internos de los 21 Centros Preventivos y de Readaptación Social, Penitenciaría Modelo y Escuela de Reintegración Social para Adolescentes, tendrán cenas especiales para Navidad y Año Nuevo.

Lo anterior con base en el numeral 2.3 del contrato administrativo para el suministro de alimentos y víveres para personas, signado por el gobierno del Estado de México para el año que está por concluir y que será para el 24 del mes en curso contempla un menú de spaghetti rojo con queso, pescado a la vizcaína, ponche y gelatina de fresa y limón con crema.

Así lo dio a conocer el director General de Prevención y Readaptación Social de la entidad, Eric Sevilla Montes de Oca, al tiempo de indicar que la cena para el día 31 de diciembre para los más de 18 mil 550 internos del sistema, incluye crema de zanahoria, pierna de cerdo adobada con papas, ponche y buñuelos.

De igual forma expresó que estas cenas, no representan una erogación mayor al gasto destinado para la alimentación de las personas privadas de su libertad, ya que “se encuentran inmersas dentro del contrato anual que se firma con la empresa al momento de concursar los alimentos y víveres para los penales que tenemos en el Estado de México”.

Expresó que aún se encuentra en análisis, que los días 24, 25 y 31 de diciembre así como el 1 de enero, los internos pudieran tener alguna visita especial por parte de sus familiares, la cual efectuaría en el horario acostumbrado los fines de semana durante la visita familiar que es de 9 de la mañana a 5 de la tarde, concluyó.