Noticias Zumpango Anteriores

Roban 2.5 millones de la nómina de Zumpango

ZUMPANGO, Méx.- Un grupo de ocho hombres armados robó 2.5 millones de pesos de la nómina de este ayuntamiento; luego del atraco, se inició un operativo de seguridad en toda la localidad, y se logró capturar a dos de los presuntos delincuentes.
Reportes de la policía estatal indican que alrededor de las 15:40 horas de ayer, ocho sujetos que viajaban a bordo de motocicletas, interceptaron la patrulla de la policía municipal en donde era trasladado el dinero, que posteriormente sería resguardado en la caja fuerte del palacio municipal.

El asalto se registró en el cruce de las calles Rayón y Federico Gómez, en el centro del municipio; la unidad que trasladaba el dinero era vigilada por cinco elementos policiacos.

Después del asalto, se inició un operativo de captura de los delincuentes por todo el territorio de Zumpango.

Durante el operativo, el policía municipal Valente Gerardo Ortega fue atropellado por una camioneta de transporte público, de la ruta Cometa de Oro, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Durante dicho operativo, en el que participaron elementos de las policías municipal, estatal y ministerial, fueron detenidos dos sujetos en la carretera hacia Hueypoxtla, que, al parecer, intervinieron en el asalto, y fueron remitidos al Centro de Justicia de Zumpango, en donde hasta la noche de ayer rendían su declaración ministerial.

El director jurídico del ayuntamiento, Adrián Legaspi, presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de Zumpango, en donde se inició la averiguación previa. Hasta el cierre de esta edición, no habían sido revelados los nombres de las personas detenidas, además, tampoco se informó si el botín había sido recuperado.

Cada quincena las autoridades de Zumpango pagan en efectivo el sueldo de los cerca de 300 empleados del ayuntamiento.

Ésta no es la primera vez que comandos armados perpetran asaltos en municipios de esta zona del estado de México, toda vez que en 2005, varios sujetos armados robaron una sucursal bancaria de Teoloyucan, ubicada junto al palacio municipal, en donde resultó muerto un uniformado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba