200 pesos, costo de la renovación de tarjeta vehicular en el DF para 2009.

México, Distrito Federal
Miércoles 10 de Diciembre de 2008.

El próximo año será obligatorio el cambio de tarjeta de circulación para los vehículos registrados en el Distrito Federal, cuyo costo se estima en 200 pesos por automóvil, informó el diputado local José Luis Morúa Jasso.

Al iniciar el análisis y elaboración del Paquete Financiero 2009 para el Distrito Federal, el también presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal dijo que con ello se recaudarán de 500 a 600 millones de pesos.

El diputado local del Partido de la Revolución Democrática explicó que lo recaudado se destinará a la Secretaría de Transportes y Vialidad, que tendrá un incremento presupuestal de 55 por ciento para financiar el costo del chip para este documento, cuyo costo total será de 275 millones de pesos.

“Nosotros hemos visto adecuada la solicitud presupuestal de Setravi, si el cambio de tarjeta es viable o no, vamos a dejarlo en manos de la Comisión de Transporte y Vialidad. Nuestro trabajo es dotar a la Secretaría de los recursos que pidieron para hacer este nuevo cambio”, explicó.

Por otra parte, el legislador aseguró que la bancada perredista no está de acuerdo con incrementar la tarifa del agua hasta 12.6 por ciento, por lo que este aumento no pasará y sólo se hará el ajuste de acuerdo con la inflación prevista de 5.8 por ciento para 2009.

“Estamos de acuerdo en que la tarifa de agua aumente sólo el porcentaje de la inflación, cualquier incremento llámesele como se llame: ajuste, derroche, impuesto ecológico, es un incremento adicional en el que no estamos de acuerdo”, enfatizó.