Encabeza Peña Nieto convivios de fin de año con familias de escasos recursos.

Chalco, Estado de México
Martes 9 de Diciembre de 2008.

Sin importar que el 2009 será un año difícil económicamente hablando porque así lo han pronosticado los economistas, el gobierno del Estado de México realizará obra pública e impulsará programas sociales, con el propósito de brindar mayor bienestar a los mexiquenses y elevar su calidad de vida, dijo el gobernador Enrique Peña Nieto, al encabezar el primero de 62 Convivios de Fin de Año.

Ante más de mil 500 familias de escasos recursos de la Región I de Amecameca, el titular del Ejecutivo estatal expresó que para hacer frente a la adversidad, seguirá cumpliendo con sus compromisos y aseguró que los programas sociales que hoy se tienen para apoyar a quienes más lo necesitan, como es el caso de los adultos mayores, mujeres comprometidas y madres adolescentes, entre otros, llegarán a más mexiquenses.

Asimismo, convocó a enfrentar este escenario adverso con unidad, optimismo y trabajando duro, aún cuando el gobierno estatal tenga que apretar el cinturón dadas las condiciones.

En presencia de Ernesto Némer Alvarez, secretario de Desarrollo Social, así como de autoridades municipales de Cocotitlán, Juchitepec, Temamatla, Tenango del Aire y Chalco, Peña Nieto dijo que se realizan este tipo de eventos, con el objetivo de propiciar el encuentro y la unidad familiar y que sea oportunidad para refrendar los valores familiares, que nos permitan enfrentar el próximo año de forma exitosa.

Luego de entregar tres paquetes familiares consistentes en una despensa, cobija y juguetes, de un total de mil 500, expresó que se entregarán pequeños presentes, modestos quizás, pero que se espera sean de ayuda y utilidad, deseando que el 2009 haya salud, porque es la condición más importante para poder llevar a cabo cualquier otra actividad, así como armonía, paz y que sea un año pleno de realizaciones.

Finalmente, agradeció las expresiones de solidaridad y la oportunidad de saludarlos, de que “junto con ustedes hacer más compromisos para ir modelando el Estado de México que todos queremos”.

Por su parte, Fernando Maldonado Hernández, secretario del Transporte en la entidad y responsable de esta región, informó que se invitó a la población más vulnerable de esta región para que asistiera a uno de los dos eventos que se llevaron a cabo en esta zona de los volcanes y que presidió el gobernador, en el que participó el coro de la Villa de las Niñas.