Enrique Peña Nieto encabezó la entrega de 14 aulas de medios que benefician a mil 300 estudiantes mexiquenses.

Valle de Bravo, Estado de México
Lunes 24 de Noviembre de 2008.

Al encabezar la entrega de 14 aulas de medios –que benefician a mil 300 estudiantes de siete escuelas de Amanalco de Becerra y Valle de Bravo y que tuvieron una inversión de un millón 406 mil pesos–, por parte de la Fundación Únete A. C. y Beta Diversidad A. C., el gobernador Enrique Peña Nieto dijo que al igual que la sociedad civil, su administración se preocupa por llevar a los jóvenes a una educación de más calidad, debido a que la entidad forma parte de la dinámica universal y que obliga a competir con el mundo globalizado.

Luego de inaugurar un aula de medios en la Telesecundaria No. 228 Forjadores de la Patria, junto con Claudio X. González Guajardo, presidente del Patronato Únete, y hacer un recorrido por la misma, el mandatario estatal agradeció su apoyo, ya que a la fecha han equipado más de 488 de las más de 10 mil que se tienen en la entidad. El mandatario estatal expresó que de la buena educación “dependerá que nuestros jóvenes tengan mejores oportunidades para su desarrollo individual; que tengan la oportunidad de crecer, de alcanzar su anhelos, sus sueños; de tener un empleo bien remunerado, de tener una empresa que ellos estén forjando el día de mañana, y que sólo el tener conocimientos adecuados y una base educativa sólida les permitirá verdaderamente enfrentar con mayor éxito esos desafíos del futuro.”

En la comunidad de san Mateo Acatitlán, Peña Nieto anunció que para el próximo año, la administración estatal junto con las fundaciones Únete y Beta Diversidad, se tiene proyectado modernizar y equipar a otras 150 instituciones escolares, lo que implicará una inversión superior a los 80 millones de pesos, donde el gobierno del Estado de México aportará uno de cada cuatro pesos, que significará una inversión de 21 millones de pesos. “A final de cuentas –agregó–, yo deseo que esta labor que el gobierno y que sociedad hacemos de manera conjunta, realmente sea una labor fecunda, sea una labor que dé frutos, y que esos frutos se cristalicen en los desempeños y en las realizaciones personales de cada mexiquense, de cada uno de nuestros jóvenes.”

En presencia de integrantes de la Fundación Pedro y Elena, diputados locales y autoridades estatales y municipales, María Guadalupe Monter Flores, secretaria de Educación en la entidad, señaló que a través de la Fundación Únete, durante nueve años se han equipado 353 aulas de medios en beneficio de 156 mil 500 alumnos de 79 municipios.

En Valle de Bravo, añadió, reciben equipamiento 7 escuelas telesecundarias de Amanalco de Becerra, así como 4 telesecundarias, 2 primarias y una secundaria general de Valle de Bravo. Cada aula cuenta con 10 computadoras y contarán con acceso a los recursos didácticos de la Red Escolar, enciclopedia Encarta, un Programa de Vida Saludable y un programa de educación ambiental.

En el evento, en el que el gobernador Enrique Peña Nieto entregó mobiliario escolar a Ángeles Alejandro Méndez, directora de la Telesecundaria No. 228 Forjadores de la Patria, Pablo González Guajardo, presidente del Consejo de Únete en el Estado de México y Distrito Federal, explicó que este esfuerzo demuestra el gran interés del empresariado de propiciar el mejoramiento de las posibilidades de aprendizaje de los menores, quienes representan el futuro de México.

[img]http://www.zumpangolandia.com/uploads/img492b774539232.jpg[/img]

Asimismo, estableció que tienen la firme convicción de que la educación es la herramienta clave para el progreso de nuestro país, así como para mejorar el nivel de vida y aumentar las oportunidades de los niños mexicanos. Indicó que en el mundo actual la tecnología juega un papel fundamental y quien no tiene acceso a ella se va rezagando, por lo que convocó a hacer un buen uso de las aulas de medios y sacarle el mayor provecho para avanzar en su desarrollo personal y profesional.

Alberto Carlos Labastida Barrios, presidente de Beta Diversidad, A. C., dijo que con enfoques educativos y metodologías que hoy son vanguardia buscan promover cambios en las formas de hacer y pensar las cosas, respecto al medio ambiente, y el entendimiento de las relaciones causa-efecto-interdependencia en la naturaleza, pues son condición indispensable para que la conservación de la naturaleza sea exitosa.

Al dar la bienvenida, luego de que Kenia Nieves Colín, alumna de la telesecundaria Forjadores de la Patria, habló a nombre de los beneficiados, José Martínez Doroteo, presidente municipal de Valle de Bravo, dijo que el mundo globalizado y competitivo, en el campo laboral, exige mejores estándares de preparación académica, por lo que los tres niveles de gobierno y la sociedad civil unen esfuerzos para ofrecer una educación de calidad.

Agradeció el apoyo de las organizaciones que se han sumado a la Fundación Únete porque con ello se eleva la enseñanza y señaló que con esta acción más mexiquenses accederán a la tecnología de la información y comunicación; asimismo, potencializarán sus destrezas, habilidades y conocimientos para estar en posibilidades de competir y tener mayores oportunidades de desarrollo.