Enrique Peña Nieto sostuvo su 1ra. reunión de trabajo con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

México, Distrito Federal
Sábado 22 de Noviembre de 2008.

En su primera reunión de trabajo con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, el gobernador Enrique Peña Nieto, dijo que ésta se llevó a cabo con el propósito de establecer la postura de la administración estatal con respecto a la relación de colaboración institucional que deben seguir manteniendo ambos órdenes de gobierno, a fin de que se puedan concretar acuerdos y proyectos en beneficio de los habitantes del Estado de México.

Al término del encuentro, realizado en la Secretaría de Gobernación, y que duró más de una hora, el mandatario mexiquense expresó: “recogimos del secretario de Gobernación la mejor disposición para que se mantenga este clima que hasta ahora el gobierno del Estado ha venido privilegiando: de una colaboración institucional, de una colaboración respetuosa y, sobre todo, en un ánimo constructivo”.

En entrevista con medios de comunicación al término del encuentro, mencionó que otro de los temas que se abordaron con el funcionario federal fue lo referente a los procesos electorales que tendrán lugar en la entidad el próximo año. Dijo que se espera que la competencia política que se da entre los partidos políticos no descomponga la relación institucional entre ambos niveles de gobierno.

“Está claro el compromiso para poner nuestra parte en este propósito: ser respetuosos de la competencia que se dé entre partidos en el Estado de México. El gobierno del Estado de ninguna manera, ni se involucra, ni participa en la disputa que se da entre partidos; propicia el mejor clima que deba haber para que se dé una competencia civilizada, y bueno, eso fue lo que comprometimos”.

Peña Nieto dio a conocer además, que otro de los temas que trató con el titular de la Secretaría de Gobernación fue el de la inseguridad pública y de cómo mejorar la colaboración que ya se tiene en la materia, a fin de que sea más efectiva y eficaz. Señaló como ejemplo la participación del Ejército Mexicano en distintos operativos con la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) “y bueno –agregó- no hace más que acreditar la disposición y buena voluntad que hay para establecer una labor conjunta en materia de combate a la inseguridad”.