CAPUFE pondrá en marcha operativo especial en carreteras por Fin de Semana Largo.

México, Distrito Federal
Jueves 13 de Noviembre de 2008.

Con motivo del próximo fin de semana largo, que comenzará el próximo viernes y se prolongará al lunes 17 de noviembre, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) pondrá en marcha un operativo de atención especial ante la previsión de una mayor afluencia vehicular en sus plazas de cobro.

Para ello, ha dispuesto que todas las unidades que prestan los servicios de arrastre de vehículos (grúas), ambulancias y atención prehospitalaria se mantengan en alerta permanente.

Además, pone a disposición de los conductores su número de atención telefónica 01 800 990 CAPUFE 1, donde los usuarios puedan consultar las tarifas y los horarios en los que se prevé una mayor afluencia vehicular, tanto para la salida como para el retorno.

También, el organismo destacó que proporcionará una mayor cantidad de moneda fraccionaria a los cajeros en las plazas de cobro, con el objetivo agilizar a los usuarios el pago por ello. Asimismo, recuerda a los automovilistas que existen carriles exclusivos para quienes cuenten con el sistema IAVE.

El organismo hizo un llamamiento a los paseantes para que respeten los límites de velocidad, no manejar cansados ni bajo el influjo de medicamentos o alcohol, así como utilizar los cinturones de seguridad.

Capufe destacó que el seguro del usuario inicia su vigencia al momento de pagar su cuota en cualquiera de sus 141 plazas de cobro. También se recomienda consultar el sitio Traza tu Ruta, el cual informa al público de los tiempos, distancias y costos de casetas para que los viajeros puedan adelantar su itinerario.

[img]http://www.zumpangolandia.com/uploads/img473e8bad2b121.jpg[/img]

Horas pico en las plazas de cobro:

[img]http://www.zumpangolandia.com/uploads/img491cb0e4b4c42.jpg[/img]
[img]http://www.zumpangolandia.com/uploads/img491cb1dc975da.jpg[/img]
[img]http://www.zumpangolandia.com/uploads/img491cb2adb33b0.jpg[/img]