Anuncia el IMEVIS, ambicioso programa de escrituración y regularización en el Estado de México.

Toluca, Estado de México
Miércoles 22 de Octubre de 2008.

En el acto de entrega de escrituras de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), en la plaza cívica de Toluca, al cual asistió el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez; el director general de la Comisión, Juan Manuel Carrera López; la vicepresidenta del gabinete regional y secretaria de Salud del gobierno del estado, María Elena Barrera Tapia, quien asistió con la representación del gobernador, así como otros funcionarios y las familias beneficiadas, Reséndiz Serrano expresó “es esencial que los tres niveles de gobierno trabajemos juntos, siempre pensando en el bienestar de los mexiquenses.

Hizo una invitación a los presentes a que hagan extensiva la disposición del gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), para lograr que cada día más familias regularicen su vivienda y obtengan un documento que les dé seguridad jurídica sobre su patrimonio, en un marco de respeto al estado de derecho.

Falta mucho por hacer –dijo- pero estamos seguros de que con el trabajo conjunto, lograremos que el Estado de México sea punta de lanza en el desarrollo regional y en el desarrollo nacional. Solamente con la participación de todos, y trabajando en corresponsabilidad alcanzaremos un mejor futuro al abrigo del estado de derecho. Cumplir con la palabra empeñada es parte fundamental de la política del gobierno mexiquense, por ello se ha venido cumpliendo una serie de compromisos de carácter municipal y regional; “dar resultados a nuestra población es la forma más eficaz de devolver la confianza en nuestras instituciones. Nuestros retos y obligaciones como gobernantes consisten en crear y establecer condiciones fundamentales para brindar a las nuevas generaciones un mejor futuro.”

Reséndiz Serrano, formuló la invitación a fomentar el vínculo existente entre los tres órdenes de gobierno para que las acciones interinstitucionales se traduzcan en mayores beneficios para todos sin importar ideologías. “Sumando, para encarar los retos de una sociedad cada vez más demandante y participativa”.

Precisó que el gobierno del estado, en lo que va de la administración ha generado 16 mil 613 escrituras, “y seguimos trabajando para cumplir las instrucciones del gobernador, de instrumentar un programa ambicioso de escrituración y regularización, y por ello, crear las condiciones adecuadas con las autoridades federales para este propósito, es de gran importancia”.

Sabemos que elevar conjuntamente la capacidad competitiva y crear oportunidades de empleo, es fundamental para combatir eficientemente la pobreza y la marginación; trabajemos por y para los mexiquenses sin distinción, enalteciendo la política y asumiendo el orgullo de servir a nuestra sociedad, dijo el funcionario.

Juan Manuel Carrera López dijo que el organismo nacional que dirige, en sus 34 años de existencia ha entregado más de 270 mil escrituras y más de seis mil en lo que va de la administración de Felipe Calderón, y destacó que las escrituras del patrimonio familiar representan una garantía, y una muestra de que van a cuidar ese patrimonio e beneficio de las familias, y entre los beneficios que representa contar con ese documento, está la posibilidad de regularizarse en otros aspectos, como en suministro de agua, electrificación, pavimentación.

El alcalde de Toluca coincidió con el funcionario estatal al considerar que la entrega de escrituras apuntala la marcha hacia el progreso de las familias, y representa el esfuerzo de muchos años. A nombre de los beneficiados, hizo uso de la palabra Marisol Salgado García.