Enrique Peña Nieto entregó medio millón de pesos y un automóvil a los medallistas olímpicos y paralímpicos de Beijing China.

Toluca, Estado de México
Miércoles 1 de Octubre de 2008.

Al entregar premios de medio millón de pesos y un automóvil a los atletas mexiquenses, ganadores de medallas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Beijing, China, el gobernador Enrique Peña Nieto señaló que a pesar de situaciones complicadas que se han vivido en las últimas semanas, “con ustedes se demuestra que siempre hay espacio y razones para celebrar las buenas noticias; además, de que el país y el Estado de México es cuna de gente buena, sana y dedicada; que la constancia, el esfuerzo y la disciplina rinden frutos, que nos hacen ser más fuertes y mejores”.

En el evento, donde también entregó reconocimientos a quienes representaron a la entidad en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, así como a José Luis Borrego González, único juez mexicano en natación, el mandatario estatal, a nombre de los mexiquenses, les dio las gracias por la satisfacción y orgullo que le han dado al Estado de México y a todo el país, y por su participación brillante y entusiasta que puso muy en alto el nombre de México.

Asimismo, felicitó a Tatiana Ortiz, por el bronce en clavado sincronizado en plataforma de 10 metros, primera medalla que obtuvo nuestro país; Mario Santillán Hernández, por el oro y su récord mundial en maratón, así como por el bronce ganado en los 5 mil metros; a Mauro Máximo de Jesús, del municipio de Aculco, por obtener el oro en lanzamiento de bala; y a Juan Ignacio Reyes, que en el cubo de agua, disputó y ganó el oro en los 50 metros dorso.

En presencia de medallistas de las olimpiadas de Sydney, Atenas, Los Ángeles y Seúl, Peña Nieto confió en que sus logros inspiren y sirvan de ejemplo a todos los jóvenes mexiquenses, que demuestren que el deporte es una opción fundamental para alejarlos de adicciones y acercarlos al éxito. “Los niños y jóvenes hoy aquí reunidos se llevan una lección ejemplar: ven que ustedes son ciudadanos comunes y corrientes, como todos nosotros, que son de carne y hueso, y que en la disciplina, en la entrega, en la pasión es donde verdaderamente uno logra destacar y descollar en cualquiera que sea la actividad que cada uno realice”, mencionó.

Añadió que es muy bueno que se pueda contribuir a que la sociedad, en general, alcance sus sueños y realizaciones, porque este es a final de cuentas el deber y exigencia de toda administración; y en este caso han logrado darle al Estado de México y al país una gran satisfacción y orgullo: ser historia de este país, además, de cumplir con sus metas trazadas.

[img]http://www.zumpangolandia.com/uploads/img48e41b083e031.jpg[/img]

Asimismo, expresó que “ustedes han demostrado a este país que sí se puede cuando se quiere y se tiene ganas; se tiene coraje, compromiso y responsabilidad en las actividades que ustedes han venido desarrollando”, y en la suma de esos logros y resultados ir modelando el Estado de México que queremos tener y queremos dejar a las futuras generaciones.

Por su parte, Tatiana Ortiz Galicia, ganadora de la medalla de bronce, señaló que no es fácil estar en una plataforma de 10 metros, pero gracias al apoyo del gobernador Enrique Peña y de los mexiquenses “pude pararme con la confianza suficiente para triunfar”.

A nombre de los atletas paralímpicos, Juan Ignacio Reyes González, ganador de la medalla de oro, en natación, indicó que al inicio de este año, un grupo de atletas mexicanos se dispuso a alcanzar grandes metas y buscando romper barreras, se inició un camino que parecía difícil. Expresó que siempre tuvieron el apoyo del gobierno estatal y al llegar a China y enfrentar a los deportistas de otros países, “demostramos de lo que somos capaces cuando se cumple con determinación, coraje y el deseo de superarse como ser humano”.

Mencionó que las medallas obtenidas no son sólo de los deportistas, sino son parte de un trabajo en conjunto, encabezado por el gobernador Enrique Peña Nieto, por lo que lo invitó a que siga apoyando al deporte para que las futuras generaciones trabajen en alcanzar nuevas metas y se tracen un futuro mejor.

Acompañado por Humberto Benítez Treviño, Luis Videgaray Caso y Guadalupe Monter Flores, secretarios de la General de Gobierno, Finanzas y Educación, respectivamente, así como Laura Barrera Fortoul, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la entidad (DIFEM), Carlos Alberto Acra Alva, director del Imcufide, expresó que de las tres medallas logradas en los Juegos Olímpicos, una de bronce la obtuvo Tatiana Ortiz Galicia; y en los Juegos Paralímpicos fueron 20 medallas, cuatro de ellas obtenidas por atletas mexiquenses, lo que demuestra que la entidad no tan sólo lleva los contingentes más numerosos de deportistas que participan en estas justas, sino que regresan con buenos resultados.

Lo anterior, dijo, obliga a mejorar los resultados en el entorno nacional y mantener la supremacía en el deporte de alto rendimiento y trabajar desde ahora rumbo a Londres 2012.