Detiene la ASE a banda de clonadores de tarjetas de crédito.

Metepec, Estado de México
Martes 30 de Septiembre de 2008.

Elementos de Dirección General de Inteligencia e Investigación para la Prevención de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), desmantelaron un centro de clonación de tarjetas de crédito que venía operando en la colonia Jesús Jiménez Gallardo del municipio de Metepec.

Luego de un trabajo de inteligencia que se realizó por espacio de varios meses, personal de inteligencia e investigación de la ASE, logró desmantelar este centro para la falsificación de documentos oficiales con los que presuntamente se cometerían fraudes contra los bancos.

En operativo realizado en el domicilio que se ubica en la esquina que forman las calles de Armando Soto y 5 de diciembre, fueron detenidas siete personas, entre ellas cinco mujeres y dos hombres en posesión de dos mil 500 tarjetas de crédito con distintos nombres.

En el inmueble se encontraron también cámaras fotográficas para computadora, escáner, impresoras y equipo profesional con el que los asegurados falsificaban credenciales de elector y documentación oficial diversa, presumiblemente para tramitar tarjetas de crédito bancario que salían expedidas con nombre falso, direcciones y referencias bancarias apócrifas.

Personal de inteligencia señaló que lo que hacían estos sujetos era crear identidades falsas para obtener tarjetas de crédito auténticas con las que podrían defraudar a las instituciones bancarias al realizar compras en tiendas departamentales o incluso tramitar créditos.

En el sitio, fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad ministerial federal quienes dijeron responder a los nombres de: Patricia Ancíbar Sánchez, de 37 años de edad, Irma Mhulia Sánchez, de 58, Irma Solano Mondragón, de 43, Inés Alcántara Gil, de 36 y Mariana Alejandra López Luna de 26.

También fueron detenidos Julián Pérez Osuna de 39 años de edad y José Ramírez Barrios de 31, a quienes se les aseguraron cuatro vehículos: un chevy gris plata con placas de circulación 841TYA del Distrito Federal, un pontiac color negro con matrícula LRS-2225, un eclypse color negro con placas de circulación MCK 7013 y una camioneta marca plymouth color verde con placas MBG-97 71, éstos últimos tres matriculados en el Estado de México.

El director General de Inteligencia e Investigación para la Prevención de la ASE , Gerardo Elías García Benavente, dijo que las indagatorias se venían realizando desde hace aproximadamente seis meses cuando se les descubrió en un domicilio de la calle de Bugambilias, del municipio de Metepec, donde, derivado de una denuncia anónima por narcomenudeo, se descubrió la existencia de 32 líneas telefónicas.

A partir de ahí, se comenzó un trabajo de investigación que permitió ubicar el nuevo domicilio, donde también se encontraron 20 líneas telefónicas, que utilizaban los presuntos defraudadores para hacer los trámites ante las instituciones bancarias: Bancomer, Suburbia y Wal Mart, principalmente.

El funcionario dijo que en los cuatro equipos de computación, se encontró una relación con los nombres de clientes de diferentes bancos, en su mayoría profesionistas y servidores públicos, así como de algunos contratistas, a quienes ya comenzaban a tramitarles vía Internet las tarjetas clonadas.