Tren Suburbano: 1ra Fase: Buenavista – Cuautitlán; Podria llegar a Pachuca.

Tendrá conexión con el Metro y el Metrobús de Insurgentes. Además, disminuirá la emisión de más de ocho mil toneladas de contaminantes al año al sustituir casi 26 mil viajes en camiones y microbuses.

Se prevé que este tren, cuyo costo será de seis mil 700 millones de pesos, inicie operaciones antes de que concluya el 2006.

La concesión incluye la posibilidad de que la red se amplíe de Cuautitlán a Huehuetoca con un ramal a Pachuca, así como una segunda ruta de Ecatepec a Naucalpan y otra más de San Juan de Aragón a Los Reyes La Paz.

La empresa española Construcción Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ganó la licitación para construir el Tren Suburbano del valle de México, que correrá de Buenavista a Cuautitlán.

Se proyecta una inversión de 6 mil 700 millones de pesos.

El tren suburbano de la Ciudad de México no es el único proyecto de esta naturaleza que construye la empresa española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles. Ya ha desarrollado entre otros trenes similares en las ciudades de Madrid, Barcelona, Bilbao y Santiago de Compostela en España. También tuvo a su cargo los ferrocarriles suburbanos de Londres y heathrow en Inglaterra y el tren transcitadino en Hong Kong.

Fotografía : Talleres de CAF